muchodeporte.com Real Betis Balompié

Antiviolencia mete la pata hasta el fondo

Redacción
Redacción
06/03/2015

El Real Betis ha precisado hoy que los cánticos proferidos por sus hinchas radicales en Albacete, y cuyo instigador fue instado a identificar por parte de la Comisión Antiviolencia, no eran de naturaleza machista ni denigratorio contra las mujeres.

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte señaló ayer que el Betis no había podido identificar a un ultra que, valiéndose de un megáfono, inició el estribillo machista que ha valida la propuesta de cierre parcial del Benito Villamarín.

Sin embargo, y ante la petición del Betis, esta misma mañana ha rectificado su nota para precisar que el club sevillano "ha dirigido escrito a la Comisión señalando la imposibilidad de identificar al aficionado visitante -en el Carlos Belmonte- que, haciendo uso de un megáfono, inició y dirigió los cánticos: 'Puta Sevilla'".

Por tal motivo, Antiviolencia ha reiterado al Real Betis que extreme "las medidas de seguridad en relación con aquellos aficionados que introduzcan elementos susceptibles de ser utilizados para dar notoriedad a este tipo de mensajes".