muchodeporte.com Real Betis Balompié

3-0: Rubén pone al Betis en su sitio

Un día más, pero muy especial, la formidable delantera decidió el partido del ascenso matemático

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/05/2015

Es una crónica más, pero indiscutiblemente especial. Es singular porque es la crónica del ascenso matemático, la que constata de forma irreversible que el Betis está donde tiene que estar y con los que tiene que estar. Pero es igual que otras muchas porque de nuevo esa sideral pareja de delanteros que tiene en sus filas el Real Betis Balompié convirtió lo difícil en sencillo. Un día más en el que el rival, en esta ocasión el Alcorcón, se hacía con el balón y el control, hasta que le llegó una pelota buena a Jorge Molina, uno de los héroes del ascenso, para poner en ventaja a Rubén, el otro, el principal, el Pichichi y el mejor jugador con mucha diferencia de la categoría. Era el minuto 20 de la primera parte. Y Rubén hizo algo que no puede ni sabe hacer ningún otro futbolista que tiene el honor de enfrentarse a él este año. En realidad, ese gol, muy a lo Raúl, pero mejor ejecutado que el mito madridista, está al alcance de muy pocos futbolistas en general. Rubén, después de ganarle en velocidad a la defensa del Alcorcón, y con el balón en movimiento, metió el pie debajo. Parecía que el balón se iba a las nubes, pero bajó de repente, para colarse, como otros más de 30, en las redes del portal contrario. Una pasada. Hasta entonces, poquísimo. Un Betis que parecía que no se jugaba todo lo que se jugaba. Pero es que pienso que los compañeros, los otros nueve jugadores que cada fin de semana se visten con la camiseta del Betis, saben que sus delanteros le ganarán los partidos con casi total seguridad. Así que cuando Portillo o Ceballos conecta con alguno de los bichos de arriba, por muy poco que se vea en el resto, pues pasa lo que tiene que pasar. La única duda era saber si el Betis sentenciaría antes o después del descanso. Fue después. A poco de comenzar esa segunda mitad, Ceballos sorteaba a cuanto rival se le cruzaba en el área y el más torpe, el que estaba más lejos de su portero y con el bético de espaldas, le hizo un claro penalti que Rubén se encargó en materializar.

Ya todo el mundo estaba más pendiente de la fiesta posterior que de otra cosa. Es verdad que Mel no se resistió a hacer una cosa muy rara al salir al medio del campo para darle una 'tragantá' a N'Diaye. Es verdad que el árbitro se tragó algún penalti más. Es verdad que Molina hizo otro gol, increíble su aportación en una segunda vuelta de ensueño. Pero lo que es VERDAD es que la grada celebró su ascenso en el campo y con el balón en juego con muchos minutos por delante, para su disfrute. Ya está en Primera, como no podía ser de otro modo para un club de este tamaño. Menos mal que Ollero, Mel y esa delantera de época arreglaron el problema que otros muchos crearon.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis (3): Adán, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, N'Diaye (Lolo Reyes, minuto 67), Xavi Torres, Dani Ceballos (Álvaro Cejudo, minuto 80), Jorge Molina (Rennella, minuto 75) y Rubén Castro.

AD Alcorcón (0): Javi Jiménez, Nagore, Djené, Héctor Verdés, Bellvís, Mora, Fausto Tienza (Óscar Plano, minuto 46), Usero, Kiko Femenía (Pastrana, minuto 66), Guichón (Ortiz, minuto 58) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, minute 21: Rubén Castro. 2-0, minute 51: Rubén Castro, de penalty. 3-0, minuto 65: Jorge Molina.

Árbitro: Arias López, cántabro. Amarillas para Mora, N'Diaye, Nagore, Jordi Figueras y Portillo.