muchodeporte.com Real Betis Balompié

Tres frentes abiertos en el Sporting

El Betis anda tras los pasos de los jugadores del club asturiano Sergio Álvarez, Jony y Bernardo

Redacción
Redacción
13/06/2015

Eduardo Macià pretende pescar en el Sporting, equipo ascendido y en el que hay jugadores con nivel para jugar en Primera. Va a ser un verano de conversaciones con el club asturiano. Las mismas se iniciaron con el mediocentro Sergio Álvarez, con otras ofertas que aumentan la competencia. Aunque no está descartado, Macià valora otras opciones para seguir reforzando la demarcación, además de con la llegada de Van der Vaart. Alguien de cierre, fuerte y tácticamente preparado hace falta, obviamente. Pape Diop también lleva sonando días.

El segundo futbolista del Sporting que interesa es Jony, extremo zurdo muy del gusto de Mel, sobre todo porque posee lo que no tiene el Betis: velocidad. Jony ha marcado esta temporada siete goles y es joven, 23 años, por lo que tendría una potencial revalorización. Lo que ocurre es que, quedándole un año, el Sporting, que por ahora no puede fichar, lo quiere renovar. El futbolista se siente identificado con el club y también ha mostrado su deseo de quedarse. Se verá.

El último que cierra el interés bético es el central Bernardo. Criado en la cantera del Sevilla, el colombiano se ha asentado mucho, al menos en Segunda. Para Primera quizás pueda ser algo lento. Pero ha cuajado una gran temporada y tiene carácter, una de las virtudes buscadas por Macià. Bernardo tendría menos problemas para dar el 'sí'. Se encuentra en su útimo año de contrato, le encanta Sevilla y lógicamente, a sus 25 años, vería el Betis como un salto de calidad en su carrera.