muchodeporte.com Real Betis Balompié

El balón parado preocupa a Mel

El equipo sigue defendiendo mal estas jugadas

Redacción
Redacción
31/07/2015

Pepe Mel no quiere alarmismos, aunque lo que se ve en los amistosos no le gusta a nadie, a él el primero. Sí hay algo que ha molestado especialmente al entrenador en el choque ante el Darmstadt (3-1): la endeblez del equipo a balón parado. "Estamos un poco cabreados desde el cuerpo técnico en el sentido de que llevamos toda la semana con el balón parado. Ya sabíamos que el rival tiene mucho más ritmo que nosotros porque empieza la liga la semana que viene y lleva más preparación. Tenían un par de marchas más, es algo que también nos va a pasar mañana. Al final, te vas perdiendo al descanso por el balón parado. A ver si seguimos trabajando eso, está claro que por nosotros no va a quedar. Todo lo que se pueda mejorar que dependa del cuerpo técnico no me preocupa. Las demás cosas tendremos que mejorarlas de otra forma. Hoy las sensaciones son que hemos jugado contra un rival que va con dos marchas más. El equipo está en ese momento en el que tiene que arrancar", declaró el madrileño.

Los alemanes se llevaron el partido por físico, según el entrenador bético. "Si tú juegas con dos marchas por debajo del rival es normal que pase esto. Hemos llegado al partido como lo que estamos acostumbrados a hacer. El gol que hemos marcado proviene de una jugada interior con paredes, con calidad. Nos falta la otra cosa. Le digo a la gente que hay que estar tranquilos porque el equipo está sumando minutos en las piernas y nos estamos enfrentando a equipos con más preparación. Son cosas que nos van a hacer mejorar".

Tanta derrota no inquieta especialmente al entrenador. "Tres derrotas en pretemporada: “Ojalá perdamos todos los partidos y ganemos al Villarreal CF. A nadie le dan una copa ni puntos por ganar los partidos de pretemporada. Cuando llegue el partido del Villarreal CF todos tendremos cero puntos".

Por último, Mel elogió a Cejudo. "Está claro que Álvaro es el único futbolista exterior que tenemos y aprovecha esa cualidad. Sabe que necesitamos eso y lo ofrece. No me quiero repetir, pero lo de hoy es normal. No es para estar alarmado hoy ni mañana pase lo que pase. Lo normal es que nos pase algo parecido, nos enfrentamos a un equipo que ya ha jugado competición europea, que empieza la liga la semana que viene y que va con dos velocidades más".

 

Imagen: realbetisbalompie.es