muchodeporte.com Real Betis Balompié

La Federación de Peñas no aclara con quién va

Su presidente, Juan de Dios Álvarez, afirma que se hará lo que digan los peñistas

Redacción
Redacción
03/08/2015

En el Betis ha comenzado la captación de acciones con vistas a la Junta del 23-S. La Federación de Peñas no tiene muy clara su postura, si apoyar al máximo accionista, Lopera, o a los que actualmente detentan el poder. Para su presidente, Juan de Dios Álvarez, "la idea es hacer lo que quieran las peñas, lo que quieran ellos. Esto salió en una asamblea, que por qué las peñas no hacíamos este tema de las acciones pero quedó parado. Ahora vamos a ver qué pasa. El tema principal es que las peñas o los particulares que quieran poner sus acciones a disposición de la Federación de Peñas y tendremos una reunión previa antes del día 23 de septiembre y lo que digan las peñas será lo que haremos. Lo que ellos opinen será lo que se haga. ¿Loperista? Eso lo vengo captando, pero a mí me da igual esté quién esté, yo me debo al Real Betis Balompié y tengo que defenderlo como si está el señor Ollero ahora, como cuando antes estaba Guillén. Sí es verdad que ha habido una serie de años en los que a la Federación de Peñas no se le ha puesto en el lugar que le correspondía, creo yo", manifestó en Radio Sevilla.

Para Álvarez, "vamos a hacer lo que quieran las peñas o las personas que nos den sus acciones. Si nos dicen que apoyemos a Lopera, apoyaremos al señor Lopera. Si nos dijeran que a Castaño, pues apoyaríamos al señor Castaño… lo que nos digan. Simplemente, que ellos digan a quién apoyar, a quién darle nuestro apoyo en la Junta. Tal y como está el asunto, no sé cómo va a salir, cada uno va a querer llevar razón".

Las relaciones de las peñas con el club es actualmente buena. "Lo que hemos hablado con ellos se ha acordado, se ha firmado y se ha acordado. Ahora tenemos pendiente la celebración de un partido para poder recaudar fondos, porque la Federación necesita fondos. Este año he ido a más eventos del Real Betis que en los cinco o seis años anteriores, así que creo que se está poniendo a la Federación donde se merece", concluyó.