muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín: "No me asusta la responsabilidad"

Día histórico en verdiblanco, con un futbolista entregado a los 20.000 béticos que le han aclamado

Redacción
Redacción
01/09/2015

Muchos miles de béticos, casi 20.000, se han volcado con Joaquín, que ha sido presentado esta tarde en el estadio Benito Villamarín. Ha sido una rueda de prensa de un Joaquín entregado, con esa capacidad que tiene de transmitir emociones, y no se ha guardado ni una. Joaquín dice que el día de hoy es de felicidad plena, posiblemente el día más señalado de su carrera deportiva. Sabe que va a ser el líder y referente de este equipo y asume el reto, sin problemas, porque se siente fuerte y casi hasta mejor futbolista que cuando se fue. Estas han sido algunas de sus declaraciones: 

Asume el reto: "Responsabilidad tengo toda la del mundo, pero no me asusta nada. Vengo a colaborar, a poner mi granito de arena y aportar esa experiencia que tengo y no tengo la menor duda de que por supuesto que somos un equipo que tendrá que trabajar pero que conseguiremos los objetivos. La afición se va sentir orgullosa de este equipo. Yo estoy muy bien físicamente, no te voy a decir que soy mejor futbolista que cuando me fui, pero sí que lo soy en algunas cosas, aunque no tenga 20 años. Vengo con la ilusión a tope".

Emocionado: “Ya tengo la emoción aquí arriba, a ver si puedo hablar. Lo primero es que quiero agradecer a toda la afición que me espera ahí afuera, al Betis en sí, a sus dirigentes, a todos porque sé el enorme esfuerzo que se ha hecho para estar sentado hoy aquí. Mi mayor deseo era volver a casa. También quiero dar las gracias a la Fiorentina, a sus dirigentes y a su entrenador. Afortunadamente estoy donde quiero y donde voy a ser felizfeliz. No me quiero olvidar a mi agente, Eduardo Espejo, que lo ha sufrido conmigo día a día. He estado en Valencia o Málaga donde me encontré como en casa, pero la realidad es que estoy viviendo un sueño, como un niño en una tienda de Imaginarium. Voy a disfrutar cada minuto de este regreso, devolviéndole a la gente el respeto que me han dado durante toda mi carrera".

Joaquín llegaba con el brazo derecho vendado: "Le di un puñetazo a una mesa con los nervios de la salida y me hice daño. Tengo una fisurita pero en pocos días ya podré entrenar sin la escayola".  

Pepe Mel: "No me ha dado tiempo a hablar tanto, él me ha dado la enhorabuena, que están contento de tenerme aquí, que seré uno más y no tengo duda en ese aspecto. El equipo tenía que entrenar y yo hacer otras cosas y no pudimos hablar mucho más, Hay tiempo".

Jugar con Rubén Castro: "Es historia del Betis, será un orgullo compartir vestuario y momentos íntimos dentro del equipo con él. Con Rubén y con otros jugadores de importancia. Y sentirme en una familia, que es esto para mí". 

Posible cambio de gobierno en la Junta del 24 septiembre: "Lo más importante es el Betis. A mí me han trasmitido qe todo el mundo quería que volviese a casa. Y mi deseo era también volver a casa. Lo que tengo en la cabeza es el Betis pase lo que pase".