muchodeporte.com Real Betis Balompié

El 'as' en la manga que se guarda el actual consejo

Según El Mundo, existen serias opciones de que la Junta del 23-S quede desconvocada

Redacción
Redacción
06/09/2015

La batalla está servida. Y se presenta dura, táctica y de incierto futuro. La lucha por el poder lleva decretada en el Betis desde hace tiempo. Conforme pasen los días, hasta llegar a la Junta, se irán conociendo nuevos capítulos. Pero, ¿habrá Junta? El diario El Mundo informa hoy de un golpe que se pergeña en las entrañas del consejo. Se trata, simple y llanamente, de desconvocarla para que todo quede supeditado a la ordinaria de diciembre. El consejo, que fue quien la convocó, tendría capacidad para ello aduciendo al interés general del club y sospechando que muchos de los acuerdos allí alcanzados serán impugnados. Ante el temor de que la Junta, con todo el ruido que va a provocar, no sirva de nada, se suceden los debates sobre si desconvocarla. Por ahora, gana fuerza el 'no'. Precisamenre este lunes será debatido el asunto en profundidad entre los dirigentes, según anuncia el citado periódico.

También hay miedo a perder, por supuesto. Aunque Haro y López Catalán son dos accionistas de peso, ganarle a Lopera, que controla el 20%, más el posible apoyo de Castaño, que está por ver, con el 4,2%, es harto improbable. Que se celebre la Junta para que Haro y López Catalán tengan poco apoyo sería dar un paso en falso enorme. También dicha posibilidad la valora el consejo, que apoya la candidatura de los dos empresarios sevillanos y que está dispuesto a ir con todo en la guerra contra Lopera.

¿Qué se ganaría celebrando la Junta en diciembre? Pues fundamentalmente alejar a Lopera del gobierno de la entidad un día más, lo cual se consideraría como un éxito por los que actualmente mandan. Y posiblemente tiempo también para que se conozca alguna sentencia que le dificulte el camino. En este sentido, está al caer la del concurso de acreedores. Su posible aliado, Castaño, se encuentra procesado en dicha causa. Podría quedar inhabilitado para ejercer como administrador en una sociedad. Su camino a la presidencia, por tanto, quedaría cortado.