muchodeporte.com Real Betis Balompié

Este Betis es fiel a su historia

Los verdiblancos casi siempre firmaron una gran temporada después de subir a Primera División

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/10/2015

Después de la disputa de las siete primeras jornadas ligueras, el Real Betis está firmando unos números mucho mejores de los esperados. Sobre todo, tras una pretemporada tan discreta y sin que los refuerzos (la mayoría) apenas entren en los planes de Pepe Mel. Sin embargo, pese a todo lo anterior, el cuadro verdiblanco ya suma once puntos tras haber ganado tres partidos, empatado dos y perdido otros tantos. Números para pensar, restando mucha tela que cortar, que la salvación será una realidad antes de lo previsto.

En este sentido y echando la vista atrás, este Betis está a la altura de los que lo bordaron tras retornar a Primera. A la altura del elenco de Juande Ramos, a la altura de los dirigidos por el propio Pepe Mel o Lorenzo Serra Ferrer. Porque, salvo lo ocurrido en la temporada 90/91, el retorno heliopolitano a la élite del balompié patrio casi siempre es sinónimo de acabar entre los seis primeros.

Es pronto para vaticinar que este grupo reeditará lo hecho por otros de similar nivel, pero a nadie se le escapa que haber sumado casi la mitad de los puntos del último descenso en tan pocas jornadas es para que la parroquia pueda ilusionarse incluso con cotas mayores.