muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un perfil que se ajusta a Juande y Serra

Ollero dice que se busca un entrenador "con experiencia, ambicioso y que conozca el Betis y su entorno"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
11/01/2016
El presidente condena la filtración de la destitución de Mel antes de...”

Juan Carlos Ollero y Eduardo Macià, presidente y director deportivo del Real Betis respectivamente, se sentaban en la sala de prensa del estado verdiblanco alrededor de las once y media de la noche. Tenían que explicar la esperada destitución de Pepe Mel, y el nombramiento con carácter de interinidad de Juan Merino, que curiosamente tiene al filial en puestos de descenso, peor que Mel. Antes de admitir las preguntas, se confirmó oficialmente lo sabido. Ollero manifestaba que "es un momento desagradable, para mí y para todo el club. Y es que este consejo ha decidido destituir a José Mel Pérez de su cargo como entrenador del primer equipo. Le damos las gracias y le deseámos lo mejor en su segura larga futura carrera. Por otra parte, le encomendamos la tarea de llevar el primer equipo de forma interina a Juan Merino, el tiempo que sea necesario para escoger el mejor entrenador posible para el Real Betis". 

El presidente añadía que "aunque el equipo tiene una situación no holgada pero relativamente buena numéricamente, la tendencia es muy mala y nos ha obligado a tomar en cuenta todas las cincunstancias. Viendo la tendencia, se ha decidido sustituir al entrenador. No hay muchas más razones que esa. La tendencia del juego y los resultados en las últimas semanas. Se ha sido muy meticuloso y cuidadoso hasta tomar esta decisión".

Lógicamente, la búsqueda del sustituto es ahora el trabajo principal. Decía Ollero que "estamos trabajando ya en la búsqueda de un entrenador idóneo. Es muy pronto para decir algo más en ese punto. El perfil no se aparta del que ya tenía. Buscamos un entrenador con experiencia en Primera, cualificado, lo más exigente posible y lo más conocedor del Real Betis posible y saber que sintoniza con el proyecto de futuro del Real Betis. Queremos alguien de futuro, porque para algo provisional nuestra confianza es plena en Juan Merino".  

Se ha conocido ya que Mel estaba especialmente disgustado porque se habia filtrado a la prensa su cese antes que a él mismo. Ollero explicaba que "el Betis no se merece que un medio o dos conozcan la destitución del entrenador antes que el propio entrenador. Es lamentable que eso haya pasado y el Betis tiene que mirar eso. Yo he llamado a José Mel, aunque me ha costado localizarlo unos minutos, y alguien ha cometido la tropelía de filtrar la información antes de que Mel lo conociera por mí. Me parece realmente mal y lamentable. No puedo decir otra cosa". 

El presidente dijo que "una decisión como ésta normalmente se toma por unanimidad. No hemos dedicado ni un minuto al aspecto económico de la decisión. Se deja para después, cuando se hable con sus abogados. Hemos tenido en cuenta otros aspectos a la hora de la decisión tomada".

Ollero no estaba especialmente acertado cuando se refirió al trabajo de Macià. "No sé a qué se le llama planificación. Si se refiere a los fichajes, estoy razonablemente satisfecho con los jugadores con las oportunidades que se le han dado. Ya veremos al final. Para mí planificación incluye el trabajo del entrenador. Tiene que ver con todo. Esa precipitada competición entre el entrenador y la planificación está haciendo mucho daño al entrenador, al club y a todos".