muchodeporte.com Real Betis Balompié

Merino gana puntos

El Betis espera a Juande pero ya valora la opción de dejar al linense hasta final de temporada

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/01/2016

El Betis aún confía en convencer a Juande Ramos. Pero Juande Ramos no contesta. El de hoy se supone que es día clave, aunque ello con Juande nunca se sabe. Juande escucha, valora, pregunta y responderá cuando tenga que responder. Teniendo al Madrid el próximo fin de semana, es prácticamente imposible que el manchego se siente en ese encuentro para dirigir al equipo, así que no es descabellado que esta semana aún no se sepa qué va a pasar con el entrenador de Pedro Muñoz.

Pero el Betis, lógicamente, tiene prisa. La situación de interinidad en un puesto tan importante no es buena. Así que en la medida de lo posible los dirigentes verdiblancos tratarán de hacerle ver a Juande que tiene que decidirse ya. Mientras, el buen partido del Betis en Villarreal de alguna forma calma. Empiezan a surgir voces en el consejo que están por darle la continuidad a Merino, gastar el dinero en dos o tres fichajes y ya en verano, con calma, contratar a un entrenador sin tanta desesperación. Juande u otro, ya se vería.

El marrón para el Betis es que Juande diga 'no' y el desacreditado Eduardo Macià sea quien tenga que elegir otro técnico. Los nombres que surgen (Laudrup, Luis García, incluso el mismo Lorenzo Serra Ferrer...) no despiertan demasiada confianza. No se quiere traer a una especie de Juan Carlos Garrido, técnico con cierta experiencia que no caló ni dentro ni fuera del vestuario. Si Juande sigue mareando la perdiz y el Betis juega como en Villarreal (implicado, intenso y con una circulación de balón decente) no habría que descartar que Merino fuera el hombre. Así es el fútbol. Así es el Betis.