muchodeporte.com Real Betis Balompié

"Acometeremos fichajes de mayor envergadura"

Ángel Haro, ambicioso en la política deportiva

Redacción
Redacción
08/02/2016

Ángel Haro va dando sus primeros pasos como presidente del Betis. Lo primero es quedarse en Primera, claro está. Una vez logrado, el máximo mandatario tiene claro que se deben acometer contrataciones de nivel. "El año que viene acometeremos fichajes de mayor envergadura, pero sin volvernos locos. No podemos hacer fichaje de 15-20 millones de euros, pues eso de momento es inviable. Hay que hacer un Betis grande, pero eso no significa hacer fichajes de 15-20 millones de euros", comentó en Radio Sevilla.

Haro habla de un Betis joven, que no sirva de estación final para ningún jugador. "Yo quiero un Betis que entre en el mercado de la plusvalía. No creo que el Betis sea el destino final del jugador, porque no somos el Madrid o el Barça, pero tampoco quiero que vengan jugadores en su última etapa de su carrera. No es el horizonte inicial que yo me planteo. Jugadores de proyección, que pueda general plusvalía. Y un Betis que esté entre los 5 o 6 primeros del año. Casi con toda seguridad terminaremos el año con plusvalía".

El presidente se mostró "impermeable" al entorno. "Díganme nombres y apellidos del entorno... Se llegó a decir que el entorno pone presidentes. Me gustaría saber cuál es el entorno que me ha puesto a mí de presidente. Desde la última junta, lo que ha habido es una manifestación popular de lo que querían para el Betis. Lo que llama entorno, o plataforma, yo los llamo accionistas. Tienen una representación en el consejo, y yo los identifico como compañero de consejo, y actúan como autónomos. Estoy totalmente convencido de que es así en sus opiniones. En el caso de Por Nuestro Betis (Cayetano García de la Borbolla) sí que es más asambleario, porque el consejero entiende que representa a su plataforma. Ahora hay dos consejeros delegados en la directiva, como somos José Miguel y yo para controlar los procesos. Yo soy impermeable al entorno, aunque eso no significa que yo no cuente con mis compañeros de consejo para cuestiones estratégicas. Decir lo contrario significaría que tuviera que dimitir mañana como presidente", concluyó.