muchodeporte.com Real Betis Balompié

Rubén Castro: "Yo jugaría siempre con dos puntas"

El canario afirma que se entiende con Merino, aunque reconoce que le molesta que lo cambie

Redacción
Redacción
10/02/2016

Rubén Castro sigue siendo el hombre determinante del Betis. Le ha dado 12 puntos al equipo con sus goles, y aunque parece, sólo parece, que le empiezan a poder los años, las estadísticas dicen todo lo contrario.

El delantero prefiere verse acompañado en el ataque, según afirmó en la Cadena Cope. "Hay partidos para todo. Unos en los que toco pocos balones, otros más. Esas decisiones son del míster, solo debo trabajar y buscarme las ocasiones. Si me das a elegir yo jugaría siempre con dos puntas, se crean más ocasiones. Pero estamos para lo que decida el míster".

Últimamente siempre está siendo sustituido. "Cuando veo el numero siempre me enfado porque siempre quiero jugar, nunca te sienta bien, si es por el bien del equipo bien está. Nunca le digo nada a los entrenadores, es cosa de ellos, estoy para lo que decidan".

De Merino, el canario comentó que "es diferente, llevo poco tiempo con él, pero me entiendo bastante bien con él. Espero que nos vayamos conociendo mejor", al tiempo que valoró lo mucho que le ha aportado Mel. "Sobran las palabras, para mí ha sido el mejor entrenador que he tenido, hizo muchísimo para que triunfara en el Betis. Merino el año pasado dio un resultado increíble y este año desde que lo ha cogido ha cambiado el quid a la gente".

Por último, sobre Rubén Castro pesa un asunto judicial peliagudo que por ahora no le afecta en el campo. "Mel tiene parte de culpa, él siempre ha sabido como soy yo, me ha ayudado dentro y fuera del campo. Lo que ocurre fuera del campo intento separarlo. Yo no olvido el mundo entero, si es cierto que estoy concentrado en el campo, en hacer goles. Lo demás lo valoro después".