muchodeporte.com Real Betis Balompié

Merino aparca su futuro hasta el final de Liga

Se centra en asegurar la permanencia

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/05/2016

Juan Merino, al igual que Miguel Torrecilla, evita cualquier mensaje de futuro y se centra en el domingo, en el partido ante el Eibar, puesto que el ascenso aún no es matemático. Éstas fueron las declaraciones del entrenador linense este viernes:

El partido: "Lo encaramos como el partido más importante. No hay que pensar en los rivales, aunque los resultados que no pensamos que se dan se van a dar. Vamos a ganar, no a empatar. Queremos que la salvación sea matemática esta misma semana".

Miguel Torrecilla: "Viene a ayudar al club. Nos dijo que nos centrásemos en Eibar porque nos jugamos mucho. Estemos o no el año que viene, hay que unirse ahora más que nunca porque el Betis está por encima de todo".

El futuro: "El Betis está por encima de cualquier entrenador y cualquier jugador. Todos esperamos estar el año que viene en Primera. Ya luego se hablará del futuro. A mí me gustaría que se hablara después del partido ante el Getafe porque, aunque estemos salvados, hay otros equipos que se juegan mucho. Hablar de futuro es faltarle el respeto a esta plantilla. Miguel Torrecilla es presente. Se ve que es una persona muy afable, sencilla y humilde. Tiene unos conocimientos que gusta a esta afición. Todo el mundo quiere que su equipo gane y si gana siendo vistoso, mejor. Su idea está en la cabeza de cualquier cuerpo técnico".

La permanencia: "No estamos salvados, no se puede hablar conmigo sin haberse logrado el objetivo. Logrado ya, hay que encarar el partido ante el Getafe con respeto. Hay que acabar lo más arriba posible y hay equipos que se están jugando mucho. Que se hable al final de temporada".

La nota: "Que la ponga la grada y el periodismo. Yo estoy contento con el trabajo hecho y agradecido a la plantilla por el rendimiento. Estaré más tranquilo cuando se logre el objetivo. No me gustaría bajar estando yo de entrenador, sería lo peor que me podría pasar".

La afición: "No le pido nada, le estaré eternamente agradecido. Es normal que cuando se pierde un partido se estén descontento con su equipo, sus jugadores y su entrenador. Acabada la temporada la reflexión de lo hecho estará más ajustado al trabajo hecho".