muchodeporte.com Real Betis Balompié

Nace el Betis Energía Plus

El presidente Ángel Haro pide que el aficionado histórico del Caja siga animando al equipo

Redacción
Redacción
21/07/2016

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE) ha asegurado hoy que "es una satisfacción" comunicar "que el baloncesto de élite sigue en Sevilla" después de "un día complejo" pero resaltó que "ha merecido la pena porque ha acabado bien" aunque lamentó "las dificultades que ha conllevado este proceso".

El presidente del CB Sevilla, Fernando Moral, ha admitido estar viviendo "el día más emocionante de los siete años que" lleva "en el club" porque "estar aquí tras los problemas que ha habido para sobrevivir es para estar contentos".

Moral quiso dar las "gracias a CaixaBank que durante cuatro años ha dado su sustento económico y ha sido generosa hasta el último momento" pero también a "Endesa porque ha hecho posible con su generosidad también que el club lleve el nombre de Energía Plus", la empresa que se ha hecho con la mayoría accionarial.

El directivo quiso también destacar que "el alcalde ha puesto un interés intenso para que el proyecto continuase y también la Junta de Andalucía ha mediado para que el club siga adelante" pero espera que "este movimiento amplio de apoyo que ha habido "en distintos ámbitos se convierta en una afluencia de aficionados al baloncesto".

Rafael Hernando, delegado de CaixaBank en Andalucía, se ha comprometido a seguir "como patrocinadores del club las próximas cuatro temporadas" después de exaltar "el esfuerzo" hecho por la entidad financiera por "aportar 14,5 millones de euros en los últimos cuatro años".

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha asegurado que "el fin del Caja hubiese sido la desaparición sin el trabajo de todas las personas aquí presentes, de entidades privadas y de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla o la Junta de Andalucía".

Haro ha indicado que "al Real Betis se le planteó la posibilidad de ayudar al CB Sevilla y había dos caminos: mirar hacia otro lado, como han hecho otros, o asumir los valores de compromiso por la ciudad", por lo que decidió "apostar por la continuidad del baloncesto en Sevilla".

El dirigente bético ha resaltado que la empresa a la que está vinculado, Energía Plus, "no tiene vocación de permanencia en el accionariado del club, sino que ofrecerá al Betis más adelante la titularidad de las acciones" compradas a CaixaBank para "esta incursión en el baloncesto haga más grande al Betis".

"Los béticos pueden estar tranquilos porque el club mejorará su marca, su proyección y sus valores en la segunda liga más importante del mundo. Estoy deseando ver San Pablo lleno de banderas verdiblancas y de gente gritando 'Betis', 'Betis'", ha dicho.

Por último, el mandatario bético ha pedido que "esta acción desarrollada por Energía Plus y el Real Betis no sirva para dividir a los sevillanos" porque "era esto o nada. El seguidor histórico del Caja debe seguir con el baloncesto en Sevilla".