muchodeporte.com Real Betis Balompié

Marcos Álvarez 'bendice' el fichaje de Zozulya

El preparador físico lo tuvo tres años en el Dnipro y asegura que es un delantero muy trabajador y competitivo

Redacción
Redacción
28/07/2016

Roman Zozulya tiene un valedor en la actual cuerpo técnico del Real Betis. El ucraniano se va a poder apoyar en Marcos Álvarez, que lo tuvo a sus órdenes en el Dnipro con Juande Ramos tres años. El preparador físico verdiblanco asegura rendimiento y compeittividad de un delantero que no firma muchos goles pero que suele ser un peligro real. Estas son algunas de sus consideraciones en la web oficial del club: 

Aplaude el fichaje: "Ha sido una elección muy buena de Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet, han elegido un complemento para la delantera que tiene unas condiciones un poco distintas a lo que ya hay, goleadores como Rubén, Sanabria o Álex Alegría que está en un buen momento. Zozulya un jugador que trabaja mucho en el campo y es muy colaborador en todos los aspectos. Tiene una buena potencia y es capaz de aguantar el balón de espaldas a la portería contraria y de sacar muchas faltas a favor del equipo. Dentro del área no se para ante nada. Como decimos por aquí, si tiene que meter la cabeza en un avispero, lo hace. No va a decepcionar en el campo ni en el vestuario, lo conozco bien de los tres años que he estado trabajando con él y es un chaval que principalmente lo que hace es trabajar para el equipo. Han estudiado bien su incorporación, han intentado compaginar las características de los delanteros que hay en plantilla. Tenemos una buena mezcla para rendir durante todo el año en función de las necesidades del equipo".

Sus virtudes: "El perfil que tiene a lo mejor no es de un jugador que por él mismo se vaya a fabricar una jugada como por ejemplo lo pueden hacer Rubén o Sanabria. Zozulya es un jugador que llega mucho al área tanto estando en banda como jugando de punta. Cuando lo hace normalmente suele definir bien, va muy bien de cabeza en las jugadas de estrategia. A lo mejor no vamos a encontrar a un jugador que se vaya de dos contrarios o tenga habilidad para hacer eso, pero sí es un jugador que se puede llevar al contrario por potencia, fuerza y choque. No tiene ningún tipo de miedo de llegar a toda velocidad en los centros laterales. Creo que es un acierto de la dirección deportiva y el entrenador elegir a un complemento como él. Al final, si cada uno sabe asumir su rol y trabaja diariamente para estar en las mejores condiciones posibles, el equipo rinde mejor y puede competir al 100%. Es un jugador que lo da todo por su equipo y sus compañeros. Es muy buen compañero dentro del grupo, además de ser un jugador muy competitivo y que no da un balón por perdido".

Le dará el calor necesario: "Lo ayudaré en todo lo que pueda, no tanto como para ser su traductor porque en ese caso tendría que dejar mi cargo de preparador físico, lo cual no voy a hacer. Su adaptación el campo va a ser algo natural, igual que a Durmisi se le tiene que comunicar en inglés o el míster lo hace en francés con los franceses. Cuando tenga que explicarle cualquier cosa lo haré en ruso. Haber estado cuatro años en Ucrania me permite comunicarme perfectamente con él. No va a necesitar nadie más dentro del campo porque estaré yo para explicarle todo. Me manejo bien con el ruso, así que no va a a tener problemas para adaptarse a la ciudad y al club".