muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-1: Los jóvenes dan la cara ante el Werder Bremen

Justo triunfo de un Betis repleto de suplentes y primeros minutos de Sanabria como verdiblanco

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/07/2016

La segunda unidad del Real Betis Balompié ha sumado un justo triunfo ante un discreto Werder Bremen gracias al tanto de Nahuel en la segunda mitad. Sin hacer un fútbol demasiado vistoso, los de las trece barras han controlado casi de principio a fin un amistoso en el que ha llamado la atención la aceptable imagen dada por los más jóvenes.

Con una formación plagada de canteranos, los verdiblancos encaraban el partido más exigente de la pretemporada. Un once que tenía las primeras ocasiones de peligro de la contienda. Fabián cerca estuvo de lograr el 0-1 antes del primer cuarto de hora. Sin hacer nada del otro mundo, los pupilos de Gustavo Poyet podían con un Werder Bremen muy agazapado desde el pitido inicial. Eso sí, con el paso de los minutos ni unos ni otros eran capaces de tomar el mando de las operaciones en un primer acto finalizado con un justo, visto lo visto, empate a cero. Pinceladas de Musonda y dos faltas mal ejecutadas por Álex Martínez, el escaso bagaje ofensivo de los béticos.

En la reanudación, la lesión de Álex Alegría propiciaba el debut del paraguayo Sanabria. Con el ex del Sporting en el campo, Nahuel dejaba escapar una buena opción para haber perforado la meta contraria. Lo mismo que hacía Musonda tras un remate desde la frontal para olvidar. Tampoco el cuadro alemán se mostraba demasiado atinado en sus escasos acercamientos al arco de Dani Giménez. En el 66, un buen pase de Hinojosa terminaba con el gol de Nahuel en fuera de juego.  El gol fue la excusa perfecta para que ambos técnicos movieran sus respectivos banquillos. Hombres de refrescos que no alteraron el marcador de un partido que el Betis ganó con justicia. Un triunfo que pudo ser mayor si Sanabria, ya en el tramo final, hubiera acertado a batir a Wiedwald. Este sábado, con los titulares, otra buena prueba de fuego en Alemania ante el Everton.

 

Ficha técnica:

 

Werder Bremen (0): Wiedwald, Gebre Selassie, Moisander (Diagne, minuto 46), Caldirola, Guwara (Sternberg, minuto 69), Fröde (García, minuto 79)), Junuzovic (Petsos, minuto 79), Fritz (M. Eggestein, minuto 79), Yatabare (Kainz, minuto 46), Bartels (Hajrovic, minuto 69) y Pizarro (Eggestein, minuto 69).

Real Betis (1): Dani Giménez, Rafa Navarro, José Carlos, Bruno, Álex Martínez, Dani Ceballos, Hinojosa (Petros, minuto 67), Fabián (Jonas Martin, minuto 67), Nahuel (Álvaro Cejudo, minuto 67), Musonda y Álex Alegría (Sanabria, minuto 48).

Gol: 0-1, minuto 66: Nahuel.

Árbitro: Florian Helf, alemán. Amarillas para Nahuel, Fritz, Caldirola, Hajrovic, Petsos y Álvaro Cejudo.