muchodeporte.com Real Betis Balompié

Último en el Colombino

Pierde por 0-2 ante el Córdoba de Segunda y empata sin goles con el Recreativo de Segunda B

Redacción
Redacción
10/08/2016

El Real Betis de Gustavo Poyet no mejoró en Huelva sus prestaciones con respecto al primer gran fiasco de la pretemporada, el pasado fin de semana ante el Montpellier. Hoy ha quedado el último en el Trofeo Colombino, jugado bajo la modalidad de tres en uno, tras perder ante el Córdoba (0-2) de Segunda A y empatar con el Recreativo de Huelva (0-0), a la postre el vencedor del torneo porque a su vez le había ganado al Córdoba en el primero de los mini encuentros. Poyet alineó dos onces distintos, con la salvedad de Piccini, que jugó ambos. 

Ante el Córdoba, un comienzo digno, profundo por bandas, con Piccini y Joaquín por un lado, con la ayuda de Cejudo, y con Durmisi, que se bastaba solito, por el otro. Faltó acierto en la suerte suprema, no estaba Rubén, y tras perdonar algunas ocasiones, sobre todo en las llegadas de los jugadores de banda, llegaron las desaplicaciones atrás, de Mandi y Petros sobremanera, y el equipo se fue enqueñeciendo, hasta perder por un 0-2 que dice muy poco de la fiabilidad del equipo verdiblanco. Otra cosa que parece cada vez más evidente es que Dani Ceballos puede llegar a jugar bien, que es pelotero, pero parece muy exagerado que se le dé el timón de un equipo de Primera como el Betis. Derrota hiriente y que dejaba muy mal sabor de boca.

Luego llegó el mini partido ante el Recreativo, con el césped ya infame. El Betis, con diez jugadores nuevos, le cogía asco y aunque tenía las mejores ocasiones, sobre todo a los pies del chileno Felipe Gutiérrez, que tuvo dos, una de ellas estrellando el balón en el travesaño en una falta sobre Musonda, el jugador más potable de ese período, por su verticalidad y desborde; lo cierto es que no lograba imponerse, firmando un empate que le daba el título al Rercreativo y el último puesto al Betis, que cada vez demuestra más defectos que deben ser corregidos antes de llegar al Camp Nou con puntos en juego.  

FICHAS TÉCNICAS:

Primer encuentro:

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Dani Ceballos, Cejudo; Joaquín, Nahuel y Álex Alegría.

Córdoba: Razak; Caro, Pineda, De los Reyes, Edu Ramos, Guille, Jonathan, Borja, Pablo, Rodri y Quiles. También jugaron Luso, Cisma, Alfaro, Ríos y Juli.

Goles: 0-1, m. 32: Juli. 0-2, m. 42: Rodri.

Árbitro: García Lozano (Huelva).

 

Segundo encuentro:

Recreativo de Huelva (0): Gálvez; Mario, Robles, Díaz, Alonso, Martín, Waldo, Mesa, Misffut, Jesús Vázquez y Manu Torres. También jugaron Cerpa, Zambrano, Domínguez, Cristian Fernández y Diego Cortés.

Real Betis (0): Manu Herrera; Piccini, Bruno, José Carlos, Álex Martínez; Felipe Gutiérrez, Jonas Martin, Fabián; Zozulia, Musonda y Rubén Castro.

Árbitro: Rodríguez Varela (Huelva).