muchodeporte.com Real Betis Balompié

El reto de Torrecilla

Afirma que quiere demostrarse que puede con un proyecto de más exigencia que el del Celta

Redacción
Redacción
26/09/2016

Miguel Torrecilla quiere dar un salto en su carrera cumpliendo objetivos en el Betis. Por ahora pocos fichajes han demostrado un notable nivel, pero la temporada es larga y se supone que algunos deben ir subiéndose.

El director deportivo, en la revista Balompié, ha reconocido que el Betis de alguna forma supone su gran prueba de fuego. "Pude no haber elegido este proyecto, podía haberme mantenido en el que estaba. Pero después de siete años en el Celta quería y quiero demostrarme a mí mismo que soy capaz de llevar adelante un proyecto en el que la exigencia es máxima e idéntica a la de cualquier club grande nuestro país. Sabía que llegar al Betis me iba a hacer entrar en una ventana de mercado de verano muy alterada. Llegar a este club en el mes de mayo me ha ayudado a que ninguna de las decisiones hayan sido tomadas sin consenso o marcadas por la improvisación. Todas han sido trabajadas con el míster y apoyadas por una secretaría técnica de la que me siento orgulloso de haber formado. Y, por supuesto, confirmarte que las bajas siempre nos han marcado las altas".

Para la próxima temporada se persigue que no haya tantas contrataciones, aunque esto nunca se sabe. "¿Estabilidad la próxima temporada? Echo la vista atrás y en mis proyectos anteriores en Cartagena, Salamanca y Vigo los inicios fueron de muchos movimientos y cambios en las plantillas. Eso sí siempre conseguí que en los siguientes años las incorporaciones ya sólo fueran para apuntalar diferentes puestos y no tener, como ha ocurrido esta temporada, que mantener solamente a once jugadores de la anterior plantilla", comentó.