muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un despliegue judicial "por tierra, mar y aire"

Lopera espera "con absoluta tranquilidad" los fallos que dictaminarán los juzgados a medio y largo plazo

Redacción
Redacción
02/12/2016

Los expresidentes del Betis andan comentando su postura a través de los medios de comunicación, en escritos redactados a diversos periódicos. Esta vez se ha defendido el gran protagonista de esta turbulenta historia de juzgados que vive la entidad desde hace años, Manuel Ruiz de Lopera. En una carta publicada en Diario de Sevilla, el exdirigente lamentó "el colosal despliegue judicial emprendido contra mí por tierra, mar y aire desde hace casi una década me ha provisto de alguna experiencia acerca de los jueces y la Justicia", mostrando su absoluta tranquilidad con los fallos que se dictaminarán a medio y largo plazo si no media acuerdo entre las partes. "Si alguien considera esto una amenaza intimidatoria, no es mi problema. El futuro judicial, pues, está por escribir y lo espero con absoluta tranquilidad, convencido de mi inocencia y de las razones que me asisten".

El del Fontanal explicó las razones por las que no ha firmado el acuerdo. "No he querido transigir con un documento que, entre otros defectos, dejaba en el aire -sujeta a la interpretación de cada cual- la cuestión de la honradez de mi gestión al frente del Real Betis Balompié".

Por último, tuvo lo suyo para uno de sus enemigos, Hugo Galera. "La actuación de quien, en un momento crítico para el Real Betis, hace casi un cuarto de siglo, decidió esquivar cobardemente una responsabilidad histórica, optando por proteger su patrimonio personal de cualquier riesgo antes que velar por la subsistencia de nuestro querido y entrañable Club".