muchodeporte.com Real Betis Balompié

Se complica lo de Muniesa pese al deseo del jugador

El central declara que le gustaría venirse al Betis, pero de repente ha vuelto a ser titular en el Stoke

Redacción
Redacción
08/12/2016

Marc Muniesa es un defensa central criado en la cantera del Barcelona que lleva algunas temporadas jugando en Inglaterra en el Stoke City. Hasta hace sólo un par de semanas, el defensor había disputado esta temporada sólo unos pobres quince minutos en la Premier, y a boca llena decía que en enero se quería marchar en busca de oportunidades. El Real Betis necesita un central y está en esa posibilidad, pero lo que pasa es que el futbolista de repente vuelve a ser titular, lo ha sido ante el Watford y Burnley, jugando los 180 minutos y anotando incluso un gol en el último encuentro.

No obstante, Muniesa, con contrato hasta 2019, declara en El Correo que "la idea de ir al Betis me gusta. Veo todos los partidos desde entonces. Soy de Lloret de Mar y en mi pueblo hay muchos amigos béticos que me hablan del club, me dicen que fiche por el Betis. Ya jugué allí con el Barça B hace unos años y me encantó el estadio y la gente. Sé que ahora juegan como nosotros aquí, con tres centrales, y también que Mandi se va a la Copa de África en enero. Tres compañeros míos están en esa situación y sé lo que supone. Tengo amigos en común con algunos jugadores del Betis". Muniesa también admitió que ya en verano Miguel Torrecilla trato de encarar su fichaje pero que el Stoke se resistía. Es posible que ahora pase lo mismo. 

No sería una contratación fácil. El Betis dispone de unos 800.000 euros para firmar y tiene que liberar fichas. La temporada de Muniesa no está siendo la esperada y el futbolista desea el cambio. Uno de los centrales a los que habrá que seguir, pues es plenamente del gusto de Torrecilla.