muchodeporte.com Real Betis Balompié

Víctor: "Tenemos que reforzarnos en dos posiciones"

El técnico madrileño elogia la capacidad para robar balones de Dani Ceballos

Redacción
Redacción
09/01/2017

Víctor Sánchez del Amo ha enderezado el rumbo del Betis, muy errático con Poyet. Mientras llegan los resultados, el técnico espera que también caigan varios fichajes, según ha manifestado en la televisión oficial. "Tenemos que reforzarnos en dos posiciones. Una cosa son los intereses deportivos, la prioridad de los entrenadores, que nos gustaría tener a esos fichajes ayer, no hoy, pero entran en juego otros factores. El entrenador ve partidos, eligie perfiles, pero cuando hay que negociar no es tan fácil. Hay veces que los propios agentes de los jugadores dificultan las operaciones, porque ponen por delante los intereses económicos", manifestó.

El madrileño se quejó, aunque no enérgicamente, de la labor arbitral. "No hemos tenido suerte, entendiendo por suerte el porcentaje de acierto, como seres humanos que son los árbitros. El día del Celta, el día de Alavés hubo un penalti clarísimo a Ceballos, la jugada de Durmisi ayer, en La coruña hubo dos penaltis... No hemos tenido suerte. Durmisi estaba justo encima de la línea. Depende de dónde mire el colegiado, al pie o a la rodila. Son jugadas que se producen de forma rápida y son complicadas. Por lo menos, lo que es nuestro que nos lo den".

Víctor prefiere no echar cuentas que igual ahora no proceden. "La importante, al final de temporada. Queremos la posición más alta posible y para ello debemos lograr tres puntos cada semana. Era lo que Jabo Irureta nos decía cada semana. Es así. Si sumas, acabarás lejos. Si sacas la calculadora, tu atención no está al cien por cien. Nosotros nos concentramos en lo que es productivo, en el máximo rendimiento. Si nos aislamos del entorno mediático, bien con azúcar o palos, eso nos ayudará".

El técnico elogió a Dani Ceballos. "Lo principal es el equipo. Gracias a la estructura colectiva podemos aprovechar las grandes individualidades, que también las tenemos. Dani es un ejemplo. Está destacando mucho y me alegra que lo haga no sólo en el aspecto ofensivo, también en el defensivo. Tiene una capacidad para recuperar balones de primerísimo nivel".

Para el entrenador verdiblanco "Dani, con la edad que tiene, tiene muchísimo recorrido. Está en un momento muy óptimo. Con el potencial que tiene debe exigirse más".