muchodeporte.com Real Betis Balompié

Adiós a un estadio cargado de leyenda

El Betis se despedirá este sábado del Calderón, donde ha ganado sus dos Copas del Rey

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/01/2017

Salvo sorpresa, el Real Betis visitará este sábado por última vez el estadio Vicente Calderón. El traslado del Atlético de Madrid a un feudo ubicado en la zona noroeste de la capital de España convertirá en historia el todavía campo de la escuadr colchonera.

El dato anterior es la excusa perfecta para recordar los logros deportivos del cuadro de las trece barras a orillas del Manzanares. Éxitos tan añorados por los béticos que nunca olvidarán lo sucedido el 11 de junio de 2005 o el 25 de junio de 1977. Dos fechas, dos títulos coperos para los béticos. El más reciente, el logrado ante Osasuna gracias a los tantos de Ricardo Oliveira y Dani. El del delantero trianero, cuando la tanta de penaltis para dilucidar al campeón parecía irremediable.

La más lejana, decidida desde los once metros después de un partido de los que hacen historia ante el Athletic de Bilbao. En otro rango de importancia, toca acordarse de la tarde en la que el Vicente Calderón ejerció de Benito Villamarín. Clausurado el recinto de la Avenida de la Palmera, al personal le dio por jugar como local a más de 500 kilómetros de Sevilla ante el Mallorca de Gregorio Manzano una fría y lluviosa tarde de otoño de 2002, que aprovecharía la situación para llevarse los tres puntos en juego gracias al tanto anotado por Álvaro Novo. A ver si la tropa de Víctor Sánchez del Amo, que como futbolista marcó precisamente su mejor gol en Primera en el recinto de la Ribera del Manzanares, se despide a lo grande de un Vicente Calderón tan cargado de buenos recuerdos para el Real Betis Balompié y su fiel afición.