muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Calderón merece una gran despedida

El Betis busca mejorar su imagen fuera de casa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/01/2017

Dicen que los partidos que van detrás de un homenaje no suelen ser recordados positivamente por los agasajados en los mismos. Estamos en las vísperas de un homenaje que se da el propio Real Betis. En el caso que nos ocupa, ojalá suceda todo lo contrario. Ojalá, para glosar este fin de semana un empate o un triunfo verdiblanco en un recinto talismán para los de las trece barras. Un Vicente Calderón que echará el cierre en meses salvo que la logística del traslado a La Peineta diga lo contrario. Pues si en la Ribera del Manzanares el Real Betis ha ganado dos veces la Copa del Rey, a ver si es capaz de sorprender a un Atlético Madrid que esta campaña es menos fiero.

Es menos sólido en un campo ya ultrajado incluso por elencos de la zona baja de la tabla. Empresa complicada pese a todo, difícil por la puntería de los hombres de Diego Pablo Simeone. A ver cómo sitúa Víctor Sánchez del Amo a los suyos con tantas ausencias en la convocatoria. ¿Dos delanteros? ¿Joaquín ejerciendo de segundo atacante? Es un encuentro, analizando detenidamente a los locales, para estar acertados en defensa y encomendarse a Rubén Castro. Para que se hagan una idea del partido ideal que necesitan los béticos, que sea parecido al triunfo de hace unos campeonatos que dejó sin trabajo a Goyo Manzano. Siendo realistas, es la única manera de acabar la jornada un poco más lejos de la zona complicada de la tabla. Por cierto, por Nervión agradecerían un buen resultado de la tropa verdiblanca. Y es que todo lo que no sea un triunfo colchonero dentro de unas horas sería muy bien recibido por el eterno rival.

 

Alineaciones probables:

 

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Saúl; Griezmann, Koke, Gaitán; y Fernando Torres.

Real Betis: Adán; Pezzella, Donk, José Carlos, Durmisi; Rafa Navarro, Brasanac, Dani Ceballos, Jonas Martin, Joaquín; Rubén Castro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 18.30 (Bein Sports).

 

Imagen: realbetisbalompie.es