muchodeporte.com Real Betis Balompié

Arranca el juicio contra Lopera: "Si me pongo un sueldo cojo veinte, no tres"

El exdirigente afirma que le gustaría ver al Betis arriba "con los Finidi, Jarni, Alfonso, Denilson..."

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/04/2017

El juicio por lo penal contra Lopera por apropiación indebida ha comenzado este martes en medio de una gran expetación mediática. Desde primeras horas de la mañana el juzgado de Sevilla se ha convertido en una pasarela por la que han ido desfilando Joaquín Zulategui, el primero en hacer acto de presencia, Luis Oliver, Ángel Martín... y Manuel Ruiz de Lopera. Como siempre, era el más esperado. De forma rápida ha atendido a los medios presentes exponiendo su inocencia. "Si me pongo un sueldo, en veinte años, como Lendoiro, cojo veinte, no tres. Eso cualquiera lo comprende. Vamos por favor... Estoy muy tranquilo. ¿No voy a estar tranquilo, si yo no he hecho nada malo?"

También se refirió de pasada a la situación del Betis, a punto de cubrir otra mala temporada. "Me gustaría que estuviera arriba, con los Jarni, Finidi, Denilson..."

El Ministerio Fiscal reclama a Lopera, en concepto de indemnización para el Real Betis Balompié, una cantidad de 591.017,41 euros además de otra de 3.078.000 euros, cantidades de las que deben responder solidariamente María Teresa González Martínez y Mercedes Ferraro, también encausadas.

El juicio, que presidirá Ángel Márquez, presidente de la sección tercera de la Audiencia de Sevilla, se celebrará en 24 sesiones repartidas entre los meses de junio, julio, septiembre y concluirá el 31 de octubre.