muchodeporte.com Real Betis Balompié

La Fiscalía mantiene la petición de cuatro años para Rubén Castro

Defensa y acusación tampoco varían sus posturas iniciales tras el juicio contra el delantero bético

Redacción
Redacción
25/05/2017

Visto para sentencia. El día ha sido tremendo en los juzgados de Sevilla. Seguramente todos los días serán así, pero hoy, con luz y taquígrafos, con la cercanía que aporta la directa implicación de una persona que aparece en las vidas de muchos aficionados, la cosa pues parece peor. El caso es que si a primera hora de la mañana se conocieron las cuestiones previas, luego llegó la declaración de Rubén Castro, el acusado por Laura, su ex pareja, de haberle dado malos tratos de forma continuada en una relación que duró dos años, para después ser la propia denunciante la que ofrecía su versión ante el tribunal sin periodistas ni público; a lo largo de la tarde se pronunciaron los testigos de las partes y los peritos. Trasla vista, las partes no se mueven de sus consideraciones previas.  La Fiscalía mantiene si petición de cuatro años de prisión, las defensa la libre absolución y la acusación particular, cerca de nueve años. 

Por parte de la denunciante, las que se declaran como sus amigas, han manifestado que Laura les relató en diferentes ocasiones agresiones que habría sufrido durante su relación, asegurando una de ellas que una vez vio al jugador propinar una patada en el estómago a su amiga. Por parte de Rubén, ha aparecido el también jugador del Betis Álex Martínez, que ha confesado ser solo compañero de trabajo de Rubén, ni siquiera amigo, pero que en una ocasión vio cómo la expareja de Rubén Castro le daba un guantazo en un reservado de una discoteca. Está siendo todo realmente desagradable. Al parecer el tribunal quiere dejar listo para sentencia el caso hoy mismo, tomando declaración a todos los citados para dar luz en el caso. 

Recordemos que poco antes de las once de la mañana se producía la declaración de Rubén Castro, en el juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla por un delito de presuento malos tratos continuados sobre su ex pareja entre los años 2012 y 2013. Había fuertes rumores sobre si las partes habían llegado a un acuerdo in extremis, pero el caso es que al final se ha abierto la vista a los medios una vez resueltas las cuestiones previas y la declaración de la denunciante.

El canario ha declarado ante su señoría que nunca había golpeado a su ex pareja, que por contra, cuando le comunicó su intención de romper la relación, que ha calificado como una relación loca y con altibajos", ella no lo aceptó de buen grado y que incluso le pegó en un brazo e intentó atropellarlo con un coche.