muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "El equipo va a jugar bien"

El santanderino llega con la idea de imponer una filosofía de juego atractiva y de hacer crecer al Betis

Redacción
Redacción
26/05/2017

Buen arranque de Quique Setién en el Betis, aunque la cuestión es que todavía su proyecto ni ha arrancado. Pero por su discurso sí convence, ya que viene con una idea de fútbol atractivo, convincente. Setién transmite, desde luego. Está por ver que logre resultados, si bien ello es imposible de saber a estas alturas. Éstas fueron las declaraciones del entrenador santanderino en su presentación de este viernes:

Motivado. "Agradezco al presidente y a la dirección deportiva que me den esta oportunidad de entrenar a un equipo enorme, grande. Soy consciente de la responsabilidad que asumo. He venido muchas veces a jugar a este estadio y sé lo que significa esta afición, un club como éste. Trataré de estar a la altura. Lo asumo con ilusión y fe. Sé que la apuesta se identifica con la idea del club y la afición. Coincidimos en muchas cosas y vamos a ir de la mano.

Su idea. "Es algo que va conmigo. Entiendo el fútbol siempre a través del balón. La relación con los jugadores es de tú a tú. Una gran parte de mí se siente futbolista. Esto es importante para sacar el máximo rendimiento y que todos crean que lo que vamos a proponer es lo que más nos conviene. Uno se mete dentro de los futbolistas y a todos les encanta el balón. Trataremos de desarrollar lo que sentimos. Además, por supuesto, conseguir resultados para ir creciendo. Creo que no me va a costar mucho convencerles. Confió en que todo irá muy bien, no tengo ninguna duda".

Objetivo. "Soy del norte, suelo ser cauto. Podemos hablar de muchas cosas. Tenemos que ser ambiciosos. Los objetivos los iremos viendo sobre la marcha. Plantearse objetivos concretos es difícil y genera posturas que luego son difíciles de conseguir o acercarse a ellas. Quizás podemos estar mejor o peor de lo que pensamos. El tiempo nos lo irá diciendo".

La plantilla. "Hay cosas que te gustan y otras que menos. A un futbolsta lo conoces cuando trabajas con él. Aacabo de llegar, estamos ahora mismo hablando de detalles y no tengo un conocimiento profundo de muchas cosas. Va a haber una coincidencia total y absoluta con la dirección deportiva a la hora de gestionar la plantilla. Se tomarán las medidas de forma consensuada".

Idea arriesgada. "Cuando llegué a Lugo todo el mudo me decía que en Segunda B no se podía jugar al fútbol. Aquí vine con el Lugo en Copa del Rey y ya sabéis lo que propusimos. Al fútbol se puede jugar con todos los jugadores. Es verdad que el nivel te dará opciones a la hora de hacerlo mejor. Pero todo eso se irá viendo. Tengo una gran cofianza en lo que hago y sé que va a jugar bien. Los jugadores están contentos y darán la mejor versión de sí mismos. Luego hay muchos factores que alteran al resultado, pero va a haber una idea clara de juego".

El pasado. "Si miramos hacia atrás, uno se pone nervioso. Es muy importante firmar un compromiso largo. Es significativo, pues eso da consistencia de inicio. Se crean expectativas de continuidad que entiendo no dependerán del resultado del próximo domingo. Empezar a convencer implica un tiempo necesario para que las cosas vayan asentándose. Es una apuesta del club y mía. Será muy positivo si lo logramos".

Entrenador atípico. "Cuando estoy a gusto nunca me quiero marchar y pienso que me quedaré toda la vida. En Lugo fui un hombre feliz, crecimos ambos y cada año tuve la oportunidad de irme ganando más dinero y me quedaba. Me fui porque cambió el accionariado. Las circunstancias en Las Palmas aconsejaron cambiar de lugar, pues esa felicidad de alguna manera la perdí. Ahora tengo la misma ilusión con la que voy a todos los sitios. Tengo ganas de convencer a los futbolistas de que son de verdad buenos y van a disfrutar".

Mando en los fichajes. "Jamás he impuesto a nada, ni siquiera a mis futbolistas. Sólo a los que no entienden después de darle muchas explicaciones. Ya he cerrado la puerta de Las Palmas. He disfrutado mucho allí, pero no me gusta la palabra poder".