muchodeporte.com Real Betis Balompié

Castaño: "Para qué tener el Madison y que cante la Pantojita"

El accionista, que declaraba hoy en el juzgado, dice que la actual gestión es indefendible y que se reunirá hoy o mañana con Salas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/06/2017

Manuel Castaño comparecía hoy en los juzgados en el caso Lopera, para ofrecer su versión de los hechos acontecidos en la época que se pone en cuestión en la que él era consejero. Castaño dijo que se hace cargo de lo que pasaba en la cantera y que eso sí lo supervisaba y firmaba, pero que para el resto estaba Manuel Ruiz de Lopera, como han declarado todos o casi todos los testigos e implicados de forma directa o indirecta.

Pero Castaño se hace ocurrente cuando habla de fútbol y del Betis actual. Después de decir que "si ante el Valldolid, Oliveira mete el gol que se fue al palo, ni hay concurso ni administración judicial ni nada", el ex consejero dijo que "esta tarde o mañana me veré con Rafael Salas, que me presentará su proyecto, como lo hicieron Haro y Catalán y otras plataformas en otros momentos. Ya decidiré con mi familia en qué sentido vota mi capital, pero sí digo que para un bético la gestión actual es objetivamente indefendible. Utilizar 73 millones,  tres entrenadores, caer eliminados ante el Dépor en la primera ronda de la Copa del Rey, para quedar el quince a 33 puntos del Sevilla, con el baloncesto en Segunda división.... pues es indefendible, pero si cuenta con el apoyo de los béticos, pues se respeta. Desde el año 2010, los diferentes consejos de admnistración del Betis, han gastado 350 millones de euros y han acertado en tres de los inumerables fichajes".

Castaño, sobre la remodelación del campo, insiste gráficamente en que lo importante en un club es el equipo y aseguraba en ese punto que de qué sirve tener "el Madison Square Garden para que cante la Pantojita. Van a tener 90 millones este año de presupuesto y hay que hacer un gran equipo".

Sobre el spot de captación de abonados, más leña: "Es nefasto, denigrante, de funerarios. Es tremendo que otra vez quieran que el Betis sea el club de la lástima".