muchodeporte.com Real Betis Balompié

Castaño escucha a Rafael Salas y ahora se lo piensa

El abogado sale satisfecho de una reunión en la que se ha hablado de las decisiones deportivas a tomar

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/06/2017

Rafael Salas trata de ganarse el apoyo de Manolo Castaño, con un importantísimo 4,2% de capital en su poder. El exconsejero ha almorzado con el abogado este jueves para contarle su proyecto, la idea de Betis que tiene en mente y los pasos que dará nada más acceda a la presidencia, si es que se produce el cambio.

Ha sido una reunión en la que se ha hablado sobre todo del terreno deportivo, del equipo que se debe construir para salir de la mediocridad y de las bases a formar para que el Betis no vuelva a firmar una temporada como la actual. Castaño ha salido razonablemente "satisfecho" de la reunión, según ha manifestado a este sitio web, pero ello no significa que vaya a apoyar a Rafael Salas. Se tomará unos día de reflexión. Hasta el 29-J no hay prisas.

La idea del abogado es no jugar más a caballo perdedor. Significa esto que si Por Nuestro Betis, asociación presidida por Pepe Tirado y que el próximo lunes celebrará su asamblea, decide no apoyar a Salas, sus posibilidades de victoria quedarían reducidas prácticamente a cero. Si PNB da su apoyo a Arriba Betis Campeón, entonces Castaño podría animarse y dar el paso también. En tal caso, quizás haya batalla el día de la junta.

Además de Salas, asistió a la comida Alfonso Pérez Muñoz, mientras que Castaño fue acompañado de su hijo. No se ha contemplado en la reunión la opción de que un representante de Castaño entre como consejero con Salas como forma de convencerlo. Las inquietudes del abogado no parecen ir en este momento por ese camino. Simplemente ha escuchado el proyecto con el deseo de que alguien construya un Betis fuerte. En unos días decidirá.