muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-0: Sólo Roberto animó la noche

Nueva derrota de un Betis plagado de jóvenes, sin gol y con serias lagunas en la zona defensiva

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/08/2017

Flojo partido del Betis en Córdoba. Realmente, no se sabe muy bien para qué sirven estos amistosos. Deberían ser útiles. Tal y como los plantea Setién, es difícil. Sigue el santanderino sin armar un once y viendo a chavales y más chavales, algunos de los cuales, caso de Julio Gracia, apuntan buenos detalles. Todo tiene una medida. De contar con alguno, decisión saludable, a utilizar al Betis Deportivo prácticamente en su totalidad va un abismo. Por ahí le ha dado al entrenador, que también es cierto que tiene a jugadores en teoría principales tocados.

La primera parte fue muy plana. Al equipo se le detectan problemas de gol y de lo que viene antes del gol. Es decir, de juego. Para ello ha venido Boudebouz. Para ello las alineaciones van a ser distintas nada más comience la temporada. Al tiempo. Sólo una ocasión, muy clara, fabricó el Betis. Una buena combinación entre Joquín y Nahuel puso de gol al portuense, a cuyo tiro respondió perfectamente el portero cordobesista. Antes y después de esa jugada, toques horizontales. Y el que no era horizontal, iba directo al contrario.

La segunda parte salió algo más animada. Julio Gracia disparó en dos ocasiones con peligro. Uno de sus lanzamientos dio en el palo. También Camarasa le pegó y la pelota salió rozando la madera. El Córdoba estaba en el partido, pero cuando llegaba al área perdía cualquier opción de gol. No obstante, el Betis fue a menos en la segunda mitad. Sólo la entrada de Roberto animó algo el partido. El chaval, de 16 años, metió buenos centros, disparó una vez al palo. No es fácil debutar con esa edad y dejar noticias nada más salir. Dio razones para cogerle la matrícula. Cuando se estaba poniendo cerco a la portería blanquiverde, llegó el gol del Córdoba. Rafa Navarro no defendió bien un centro y Feddal se despistó en la marca. De ahí al final, si alguien pudo marcar fue el Córdoba. No hay gol y atrás se concede. Vaya defectos. Está por ver si los titulares son la solución.

 

Ficha técnica:

 

Córdoba: Stefanovic, Pinillos, Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, Jona, Alfaro, Javi Gavilán, Fernández y Josema. También jugaron: Sergi Guardiola, Caballero, Caro, Markovic, Vallejo y Jaime Romero.

Real Betis: Adán; Barragán, Jordi Amat, Pezzella, Redru; De la Hoz; Julio, Narváez, Joaquín, Nahuel; Sergio León. También jugaron: Loren, Dani Giménez, Camarasa, Roberto, Aitor, Rafa Navarro, Mandi, Feddal, Brasanac, Fabián, Sanabria y Tosca.

Gol: 1-0, min.82, Markovic.

Árbitro: Ais Reig.