muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guardado también ve necesario un pelotazo a tiempo

Aunque se identifica con la idea de Setién

Redacción
Redacción
13/09/2017

Andrés Guardado se ha convertido en poco tiempo en el faro del equipo, aunque como pasa con todos los jugadores, habrá que esperar para conocer exactamente su rendimiento. Su calidad es indiscutible. Cuando él la toca, el equipo es otro. Al menos es lo que se percibió en el primer partido en casa ante el Celta. El centrocampista se siente identificado con el modelo de juego de Setién, pero ello no quita que cuando hay que embarcarla... Pura lógica. Éstas fueron las declaraciones de Guardado este miércoles en la sala de prensa de la ciudad deportiva:

El Deportivo: "El que dejé es diferente al actual. Estaba Lendoiro, que sabíamos su manera de trabajar. No quedan compañeros, apenas el doctor… Tiene una idea de juego muy ofensiva con Mel. Nos darán muchos problemas si dejamos de crecer en lo que queremos hacer. “Todos somos conscientes de que el Deportivo tiene jugadores buenos y dinámicos. Arriba tiene tres o cuatro jugadores que marcan diferencias. Vamos a trabajar para que no nos hagan daño. Será un partido parejo y ganará el que menos errores haga".

La idea de Setién: "He estado con muchos entrenadores con la idea de juego de Setién. En el PSV era así, jugar con la pelota sacada. Lo hacía con Lavolpe en la selección, un obseso de esta manera de jugar. No vamos a cambiar. Hubo un error, pero vamos mejorando. Espero que cada vez haya menos errores y que cada vez estemos más cómodos con esta manera de juego".

La virtud de despejar: "Hay que saber cuándo se dan pelotazos y cuándo no. El gol llega saliendo desde atrás y eso es bueno para mantener esa idea de juego. No es cuestión de regalar goles. Tocará tirarla larga y no pasará nada. Será cuestión de jugar con los momentos de cada partido".

Boudebouz: "Ha vuelto al grupo y eso es bueno. Pero lo queremos para que esté todo el año bien, no únicamente un fin de semana. Nos dará alegrías. Pero lo necesitamos al 100 por 100".

La afición: "El apoyo de la gente en casa es importante. El ambiente ante el Celta me pareció impresionante. Tenemos que hacer un fortín de casa e intentar sumar el mayor número de puntos posible en casa".

¿Ya el derbi?: "En Sevilla estoy bien, aunque el calor es un tanto pesado. Desde el primer día me han hecho saber qué significa el derbi. Será un partidazo".

Rubén Castro: "Qué te voy a decir de Rubén... Si digo algo me quedaría corto. Es superimportante para el equipo en el que esté. Cuando vuelva será tan importante como en los años en los que estuvo".

A ganar: "Ansiedad por ganar siempre hay, sobre todo si vienes de una derrota. No se está tranquilo, pero el grupo está con confianza. Iremos puliendo cosas para cometer menos errores. Sumar tres puntos te da tranquilidad para encarar la próxima salida".