muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Esto es un refuerzo enorme para nuestra idea"

El entrenador sabe y así lo relata que aunque sean tres puntos más, este triunfo de prestigio debe significar mucho

Redacción
Redacción
21/09/2017

Lógicamente, Quique Setién era todo felicidad cuando de hablar del 0-1 se trataba. “Significa mucho. Es un refuerzo enorme a la propuesta que tenemos. Nos da un empujón tremendo en la confianza. Siento gran satisfacción por los jugadores y por la afición. Creo que esto para este club es importantísimo. Son tres puntos nada más, verdad, pero son de prestigio. Saben de manera diferente. Yo recuerdo también otros partidos que he jugado aquí con otros equipos que deberíamos haber ganado 1-5 y quedamos 3-3. Son cosas que pasan. Sabes que vas a sufrir y que tu portero tiene que hacer un partido espectacular. Y que tienes que tener suerte. Adán ha hecho un partido magistral, pero también es verdad que nos hemos podido poner ganando a los tres minutos. También hemos tenido algunas contras en las que nos ha faltado concretar mejor. No acertamos ahí y sí en el gol. Ganar aquí sin sufrir es una utopía”, argumentaba antes de mantener que “a los jugadores les pides al final que tengan precisión como si fuera el minuto cinco. Te lamentas de fallos que veremos que han sido fáciles. También hay que decir que ellos han metido como 20 balones al área con jugadores de mucha calidad como Bale y Cristiano. Tienes que medir bien todas estas acciones y meter la que tienes. Metiendo a Boudebouz y a Joaquín buscaba defender mejor con el balón, pero ahí el Madrid estaba ya muy volcado. Con sus cambios no he visto que variara la cosa, han seguido igual buscando la portería rival. A Boudebouz se le ha notado que todavía no está bien, que le falta actividad, porque podía haber hecho mucho más daño”. 

El cántabro, demandado por la manera de jugar de su equipo, no tenía reparos en asegurar que “no sé si es la mejor, porque al final también hemos defendido muy bien, pero desde luego cuanto más tenga el balón el equipo rival más ocasiones van a tener. Si tú lo tienes, lo haces correr más y puedes hacerle daño. Ante estos equipos es muy difícil llevarse la posesión, pero estoy bastante contento. Hemos gestionado bien el partido. Hemos trabajado mucho cómo nos iban a atacar y cómo podíamos sacar la pelota jugada desde atrás. Seguramente lo podríamos haber hecho mejor, pero hay que saber la exigencia de jugar con el Real Madrid. Hemos tenido un poco de suerte, es la realidad. Hay gente que no vería bien las rotaciones porque quiere ver a los mejores en el campo, pero también hay muchos chavales que tienen que hacerse futbolistas de verdad y para eso tienen que tener minutos. Es el caso de Fabián, que ha estado muy bien. A Francis le ha costado un poco más. Hemos visto que pueden rendir. Hemos visto que son buenos”. 

Para terminar, no escondía que ya tiene la mente en el duelo ante el Levante del lunes que viene. “La noche va a ser lo larga que yo quiera. Ya habrá momentos para disfrutar. Ahora hay que cenar bien y descansar. Tenemos que pensar en el Levante, que esto sólo son tres puntos en verdad. Tenemos que darle otra alegría a nuestra afición en nuestra casa. Ya tendremos tiempo de celebrar cuando consigamos los objetivos que nos hemos planteado. Nunca sabes lo que puede pasar, porque a lo mejor llega el Levante y te gana en casa. Pero sí es verdad que hemos marcado un camino. Yo a los jugadores les pido, aparte de correr, pelear y demás, que piensen. El fútbol no es correr, es pensar. Nosotros estamos en un periodo de crecimiento porque hay entrenador nuevo y unos 18 jugadores nuevos. Hay que ir paso a paso. No sé qué vamos a dar de sí, no soy adivino, pero quiero que lo de hoy sirva para coger confianza. Los jugadores ven que lo pueden hacer en un campo como el Bernabéu”, rubricaba el preparador verdiblanco.