muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/09/2017

Si alguien pensaba que los números iban a decir lo contrario, los siempre fríos guarismos no han querido ser tercos con lo visto sobre el terreno de juego esta calurosa noche de lunes. Luminoso y estadísticas, el mejor aval para explicar la tercera victoria consecutiva en el campeonato de la regularidad del Real Betis Balompié.

Posesión: De principio a fin, balón para la tropa del santanderino Quique Setién (68.1% contra 31.9%). Con 0-0 en el marcador y cuando el luminoso ya les favorecía. Sin duda, cuando se es fiel a una manera de jugar, hasta la muerte con ella…

Remates: No ha tirado muchas más veces el cuadro verdiblanco que el granota (14 contra 8), pero sí más a puerta (6 contra 1). Un dato que también puede explicar el marcador a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios.

Pases: Si se tiene el control de la situación y se es dueño de la posesión, es normal dar muchos más pases que el contrario (636 contra 289).

Balones perdidos: Aunque parezca mentira, con más posesión de balón, los verdiblancos acabaron la contienda con menos balones perdidos que los hombres de Muñiz (100 contra 112).

Otros: Más faltas cometidas por los locales (9 contra 5). Más pelotas recuperadas (52 contra 39). Más saques de esquina  para los dueños del remozado estadio Benito Villamarín (6 contra 3). Y más asistencias dadas (12 contra 5).