muchodeporte.com Real Betis Balompié

Rey de Europa en pases de gol

Guardado, con seis asistencias, empata con Silva

Redacción
Redacción
02/10/2017

El fichaje de Andrés Guardado sólo cabe calificarlo como extraordinario. El mejicano juega, hace jugar, imprimer carácter, hasta roba balones en contra de lo que pueda parecer por su físico... Claramente se ha producido un salto de calidad con su presencia en la plantilla.

Su zurda es un lujo. El mediocentro ya ha dado seis asistencias, siendo el mejor en tal faceta de las principales ligas europeas. Llamaron especialmente la atención los dos pases de gol que dio ante el Celta de Vigo en el primer partido en casa. Otros dos espectaculares fueron los que sirvió a Joaquín ante el Deportivo de la Coruña y el reciente de Anoeta, muy parecido al que tumbó al conjunto de Mel.

Le siguen en tan meritoria clasificación un grupo de jugadores con tres asistencias, entre los que se encuentra su compañero de equipo Fabián: Carlos Soler, Jordi Alba, Fabián, Guedes, Pione Sisto y Williams. En Europa, Guardado también manda. Ha puesto más balones de gol que Mkhitaryan (Manchester United), Pjanic (Juventus) y Neymar (PSG), sus perseguidores. Está empatado a seis pases decisivos con Silva (Manchester City).

Guardado aporta una barbaridad. En el vestuario, por su experiencia, ha caído de pie. Es escuchado. Quique Setién necesitaba un hombre que hiciera jugar y lo ha encontrado en el mejicano, cuyo mejor socio es Joaquín.