muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "No me fijo en el Sevilla, sólo me fijo en equipos que me puedan enseñar"

El técnico dice que su sistema, lejos de ser bonito, es "muy efectivo, práctico y coherente"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
09/10/2017

El periodista no se ha podido resistir a sacarle punta a una doble frase que el entrenador del Betis, Quique Setién, ha lanzado en los micrófonos de Canal Sur Radio, y que juntas parecen más ofensivas de lo que son. Pero tiene su trasfondo, porque no hace más que constatar que el Sevilla juega a otra cosa que a Setién en concreto no le interesa para su crecimiento como entrenador. Estos fueron los temas tratados por el técnico en su aparición en la radio pública de Andalucía: 

El Sevilla de Berizzo no es su modelo: "No me fijo en lo que hace el Sevilla. De hecho no me fijo casi en ningún rival que no me pueda enseñar algo, por su juego, que me pueda aportar en ese sentido. Yo sé que hay muchas maneras de ganar los partidos, y hay estilos diferentes, no digo que no sean válidos. Salvo por televisión, yo no he visto ni vivido un derbi nunca. Me hablan mucho, pero yo lo vivo con cierta calma, soy del Norte. Supongo que cuando se acerque el momento me contagiaré del entusiasmo, pero de momento lo vivo de forma indirecta. Ahora mismo no tengo una especial gana de derbi. Estoy más en Valencia".

El día que vio a la grada enfadada: "Del mismo modo que es muy difícil decirle no al Betis, es verdad que estos clubes te asustan un poco. Incluso lo hablé con mi mujer que cuando vine con el Lugo en Copa y perdimos en unos penaltis e increparon algunos a Julio Velázquez porque jugamos bien y nos merecimos algún gol. Y me dije que, uff, si tengo que venir aquí algún día, menuda papeleta".

Admirador de Cruyff: "Hubiera dado un dedo de mi mano por jugar en un equipo entrenado por Cruyff. Analicé eso que hacía, fui manejando los conceptos y decidí que si podía, algún día iba a transmitir eso. No me ha costado nada convencer del método ni al equipo ni a la gente del club. Otra cosa es cómo se vea por fuera.  Yo no digo que no se haya jugado bien con Víctor o con Poyet, yo digo que llega otra cosa diferente y de momento va la cosa bien". 

Termina convenciendo siempre: "En Lugo y en Las Palmas también se necesitó su tiempo, hubo sus dudas, pero con el tiempo se convenció hasta a los más escépticos. Vendrán más errores, perderemos tres partidos seguidos, seguro, pero no podemos cambiar de idea constantemente como el juego". 

La diversión también cuenta: "Yo prefiero un 4-4 a no tirar a puerta ni una vez. En el fondo me siento aficionado y jugador y sé que esto es un juego y que hay que divertirse y divertir. También sé asumir que el rival pueda ser mejor que uno. Está comprobado que cuántos más pelotazos damos, más sufrimos".