muchodeporte.com Real Betis Balompié

La última temporada de Calero como médico del primer equipo

Tras el acuerdo del Betis con ASISA, el dóctor buscará a su sustituto y seguirá trabajando en el club en otras funciones

Redacción
Redacción
19/10/2017

Tomás Calero, tras una última reunión con la gente que manda en el Betis (Haro, Catalán y Serra), ha comparecido hoy en la radio oficial del club para junto a Catalán, explicar cómo queda su situación tras el acuerdo con ASISA. Calero deja el pimer equipo, lo hará al final de la temporada, después de 25 años en esa función. Y no dejará el club, desempeñará otras funciones dentro del área médica, lógicamente. 

“La pena es que Joaquín y yo teníamos pensado retirarnos los dos juntos. Me cortaré la coleta ante el Leganés en la última jornada, pero ojalá Joaquín pueda renovar", afirmó.

Calero explicaba que las decisiones se han tomado de forma cordial y quería expresamente "agradecer a la entidad que me haya hecho partícipe del nuevo proyecto. Tras 25 años de banquillazos dominicales y de viajes no está de más dar paso a otra persona porque nadie es eterno. Necesitamos tener una idea de futuro más amplia. Es lo que estuvimos debatiendo ayer. Tenemos que tomar imagen de los grandes equipos europeos. Nosotros vamos a dar un paso generacional. Me hace mucha ilusión poder buscar un sustituto".

Ese nuevo hombre del día a día de la primera plantila, para Calero, tendría que ser "un renovador. La medicina deportiva de ahora no tiene nada que ver con la anterior. Tenemos que buscar especialistas para nuevas terapias. Necesitamos gente joven que nos dé nuevas ideas. Es un reto tan importante como el del día a día con los jugadores. El Betis es mi vida. Estoy muy tranquilo, contento y he tenido la sensación de que el club me ha respetado como me tenía que respetar. Vamos a cambiar muchas estructuras. La calidad cuesta dinero. Los profesionales buenos cuestan dinero. Así se lo dije al presidente y a Lorenzo Serra Ferrer. Tenemos casi 500 niños a nuestras órdenes. El club está haciendo un esfuerzo".

Calero recordaba por último que cuando él llegó hace 25 años, "sólo estaba Vicente Montiel en la parcela médica. Ahora somos cerca de 26 profesionales vinculados a la salud del club. Hasta hace diez años sólo éramos tres. Hoy quiero recordar la valía de José María Montiel, de Ildefonso…Y quiero expresar mi sincero mi agradecimiento a los presidentes, jugadores, entrenadores... con los que he compartido esta experiencia”.