muchodeporte.com Real Betis Balompié

Al ritmo goleador del 'nuevo' Sanabria

Iguala a históricos como Lecue, Rincón o Alfonso

Redacción
Redacción
22/10/2017

Tonny Sanabria es otro. Su acierto goleador es muy elevado. Esta temporada se encuentra al nivel de los principales delanteros terrestres del campeonato. Puede que no destaque con el balón en los pies, que no sea un virtuoso cuando le llega el esférico, pero en la suerte de rematar, la que da puntos, anda sobrado de confianza.

Su inicio de temporada está siendo excepcional. Ante el Alavés remató cuatro veces y marcó un gran tanto de cabeza, viendo puerta por quinta jornada consecutiva. Iguala, de esta forma, a otros goleadores que perforaron la portería rival en cinco partidos seguidos. Primero fue Lecue, en la temporada 1934-35, y posteriormente Rincón, (temporada 1982-83), Alfonso (1996-97) y Emana (2008-09).

Gran parte de la responsabilidad en su recuperación la tiene Lorenzo Serra Ferrer, que abordó con celeridad la situación del paraguayo. Una inversión de 7,5 millones de euros por la mitad del pase no podía estar parada tanto tiempo, viendo pasar los partidos y postergando la decisión de operarse. Serra dialogó con Sanabria y lo 'convenció' para que pasara por el quirófano. Desde que tomó la mejor decisión, se ha convertido en la referencia goleadora del Betis con sus seis tantos.

 

Imagen: medios oficiales RBB