muchodeporte.com Real Betis Balompié

Terror a balón parado

El equipo que más encaja en jugadas de estrategia

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/11/2017

Quique Setién no engaña a nadie. Le gusta el ataque y parece que sólo trabaja esa parte del fútbol, fundamental, sin duda. Y la más difícil, pues saber atacar es lo más complicado que existe en este deporte. Pero también hay otra que conviene tener muy presente, ya que da puntos a final de temporada. Se trata del trabajo defensivo en su más amplio concepto.

El Betis se está encontrando con graves problemas para defender las jugadas a balón parado. Ya son cinco los goles encajados de esta forma, lo que sin duda demuestra que hay mucho por hacer. Primero fue Maxi Gómez Celta) en la segunda jornada. Posteriormente, Diego Llorente (Real Sociedad) certificó el definitivo 4-4 con un remate de cabeza en un partido loco. El Valencia (3-6) también se dio un festín con los tantos de Kondogbia y Rodrigo a sendas salidas de córner. Y el último, el gol de Bergara, que remató sin oposición sobre la portería de Adán. Se echa en falta a Feddal, por supuesto, pero también con el marroquí en el campo no se han defendido bien dichas acciones. También se achacó en un primer momento tanta desconcentración a la ausencia de Javi García. Tampoco con el mediocentro en el campo se soluciona el defecto.

Al final, como casi todo en el fútbol, no es cuestión de un jugador. La razón es colectiva. Es decir, es obligatorio preparar esas jugadas, ver cómo utiliza la estrategia el rival, ordenar un correcto posicionamiento de los jugadores en el área, por supuesto no despistarse ni un segundo... Trabajo de laboratorio. El que más aburre a los futbolista, pero igualmente necesario.