muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Porque nos guste el balón no nos olvidamos de otras cosas"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/11/2017

Quique Setién se centraba hoy ya en el partido del Éibar. Ha hablado en los últimos días por cuesitones variadas, pero hoy ya lo hacía del partido próximo, mañana lunes ante un Éibar en crisis evidente de resultados. Asegura que se trabaja en defensa, el talón de Aquiles de su equipo, porque no quiere decir que porque le guste la posesión del balón se tenga que desentender de la parte menos creativa del juego. Estas fueron sus declaraciones: 

Portavoz de lesiones: “Todos los asuntos relativos a lesiones van a partir de mí. No vamos a esconder nada, pero no hablaremos de temas menores. Feddal tiene un problema más serio de lo esperado. Un problema que ya ha tenido. Esperábamos que estuviera mejor, pero al colocarse la bota sigue con molestias y no le queremos poner en riesgo. Esperamos recuperarlo lo antes posible. Lo de Campbell se ha decidido resolverlo de manera definitiva. A ver su evolución, pero tampoco es algo alarmante. Francis evoluciona bien, pronto entrenará con el grupo”.

La solución para la locura del calendario: "Tenemos la opción de ganar y hacer un buen partido. Además en cada partido tenemos que minimizar tanto día sin competir. Le hemos puesto mucha intensidad para afrontar el partido con las expectativas que tenemos. No es fácil encontrar fechas o cambiar algunas de las cosas que se hacen. Conciliarlo todo no es fácil. Es un debate que es muy largo y de mucho tiempo. Le tratarán de poner remedio, pero no es fácil. La solución, jugar menos partidos”.

La crisis del Éibar no le dice nada: “No he pensado que la situación del Eibar nos pueda favorecer. Sabe qué se juega. Es un equipo que siempre es competitivo, que te exige muchísimo. Espero al mejor Eibar, un equipo fuerte e intenso. Un equipo que hace muchas cosas bien. Puede estar peor, pero lo que veo no refleja su lugar en la tabla”.

De entrenador a capitán: “Agradezco las palabras de Joaquín. Yo siempre quiero ser uno más. Mientras se haga el trabajo que se tenga que hacer, estaré a muerte con el jugador. Su compromiso es fundamental. La relación tiene que ser honrara y cercana. A partir de ahí habrá una relación extraordinaria. El carácter de Joaquín es compatible con el compromiso y la profesionalidad”.

Mejorar en defensa: “Hemos analizado en vídeo las cosas que hay que mejorar. En algunos casos hay falta de concentración, en otros errores. Hay que estar más atento en los conceptos defensivos. Es una cuestión de atención, no de actitud. Es verdad que el rival te supera, pero a nivel general hay que tener más consistencia. Se confunde que el hecho de que nos guste el balón implica que nos olvidemos de otras cosas”.

No ve ya al Barcelona campeón: “No creo que la Liga esté resuelta, pero las diferencias son considerables. Impensables. Habrá algún momento en la temporada en la que el Barcelona se relaje y la diferencia no será tan alta. No descarto que incluso se pueda modificar la posición en la tabla. Hay Liga”.