muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Girona, un visitante incomodísimo

Sólo perdió en Bilbao en su primera jornada a domicilio, desde entonces, dos empates y dos victorias seguidas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/11/2017
El Betis, por contra, como local es de los mejores, con 13 puntos en seis...”

Para aficionados y crítica el desastre de Ipurua ante el Éibar todavía puede permanecer en sus comentarios algunos días más, pero a los profesionales no les queda otra que ponerse ya en la manera de derrotar al Girona el próximo sábado por la tarde. Y los catalanes, equipo de moda, sobre todo por su reciente triunfo ante el Real Madrid en su estadio, lo cierto es que conforman uno de los visitantes más incómodos del torneo, de hecho ya son cuatro jornadas consecutivas a domicilio sin perder. 

El Girona, de hecho, sólo ha perdido un partido fuera de Cataluña en Bilbao (2-0), en su debut a domicilio este temporada de su estreno en Primera, allá por mediados del mes de septiembre. Lejos queda. Desde entonces, empates en Leganés (0-0) y Vigo (3-3), y triunfos también consecutivos en Coruña (1-2) y Levante (1-2). Asusta un poco. 

Pero el Betis, ahora deprimido por razones evidentes, es un muy buen equipo en casa, de los mejores, merced a sus triunfos ante Alavés (2-0), Levante (4-0), Deportivo (2-1) y Celta (2-0), menos por el empate con Getafe (2-2) y nada por la derrota, la única pero dolorosa, con el Valencia (3-6).