muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién quiere calidad, le da igual el puesto a reforzar

El presidente Haro quiere que se quede Rubén pero no lo puede asegurar

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/01/2018

Quique Setién tiene una idea y aunque es matizada, y mucho, como se ha podido ver en los últimos encuentros, no cede demasiado terreno en la misma. Es casi universalmente admitido que el Betis, para ir redondeando su grupo, necesitaría defensas de más calidad, para tratar de frenar la sangría de goles en contra. La idea no favorece a las defensas, pero si se aumenta la calidad de los defensas, gente del nivel Feddal, pues se minimizan los riesgos. Pero Setien es distinto. En el club le buscan soluciones pero él apunta a otro lado. Setién pregunta todos los días por la situación de Ceballos, por si la ley permite ir a por esa cesión. Ya le han dicho dos veces que no, oralmente y por escrito, pero aprieta para que los abogados apuren opciones porque es lo que quiere. También está muy pendiente de Sandro, el ex malaguista, deseando salir del Everton pero manejando otras ofertas y esperando un poco dónde encajar mejor.

Setién dejaba clara su idea en El Larguero, cuando le preguntaban si lo mejor es apuntalar la defensa. "Pues depende. Si las opciones que podamos tener son de jugadores que entendemos nos puedan reforzar, pues nos caben en todos los puestos, porque nuestra plantilla es corta y tenemos lesionados. Podrían venir desde un defensa, hasta un medio como un delantero", dijo. Y de hecho, él pregunta más por el medio y el delantero que por el defensa.

Especialmente insistiría en lo del punta si al final Rubén hace lo que dice que puede hacer pero que no hace, de momento, que es irse al Levante en busca de un contrato más seguro. El presidente Haro, en el mismo espacio radiofónico, decía en este punto que "confío en que se quede, pero no le puedo decir más. Está muy a gusto. Los compañeros lo han acogido muy bien. Pero no puedo decir más. No me gustaría que se fuera, me gustaría que se retirase aquí". Y a todo esto, Serra de viaje.