muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números: Loren, un debut de seis puntos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/02/2018

Triunfo, que es lo relevante, aunque con peros futbolísticos. La apuesta de Setién por la cantera está funcionando. Júnior jugó un partido serio, Francis uno responsable y Loren otro efectivo. y todos dirigidos por un gran Joaquín bien secundado por Fabián. 

La efectividad de Loren. Tres goles en dos partidos, además en un debut en Primera. Además, tres goles de seis puntos, porque han servido para sumar dos victorias. La apuesta de Setién ha venido de dulce porque Sergio León anda en crisis, como demostró en los minutos que le dio su entrenador en A Coruña. 

Portería a cero. No es nada habitual que el Betis no encaje goles, hoy lo ha hecho. No es que haya defendido muy bien, porque el Dépor generó algunas ocasiones claras, palo incluido. El Dépor tiró ocho córners, y el Betis se medio defendió, y remató hasta 16 veces. 

Cero faltas en la primera mitad. Es difícil que un equipo acabe 45 minutos (46 en realidad) sin una sola infracción en su contra. El Betis de guante banco lo logró. Cero faltas, por 13 del Deportivo, que tampoco es una colección de gladiadores. La primera falta pitada al Betis, fue en el minuto 70, de Guardado. Al final del encuentro, fueron siete. 

El uno contra uno, monopolio de Joaquín. Siete de los doce regates intentados por todo el equipo del Real Betis los protagonizó y logró Joaquín, que además fue el jugador sin duda más inteligente y preciso de todo el equipo.