muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién se ve con "posibilidades reales" de hacer daño al Madrid

El técnico espera a un Real Madrid con más confianza tras el contundente triunfo frente al PSG

Redacción
Redacción
16/02/2018

Quique Setién prepara el partido del domingo ante el Real Madrid con la moral que dan los dos últimos triunfos, ante el Villarreal y el Deportivo. Está por ver el estado del rival, que viene después del gran esfuerzo realizado ante el PSG. El Madrid puede ganar de todas las maneras, pero es evidente que parece un buen momento para meterle mano. Éstas fueron las declaraciones del entrenador santanderino este viernes:

Un gran rival: "Lo que hagamos, debemos hacerlo muy bien. El Madrid y el Barça cuando dejas espacio, evidentemente estás debilitándote atrás, en teoría. Si el balón está presionado arriba no hay demasiado problema. Adelantamos la defensa sabiendo que vamos apretar y a robar en su campo. Si no coordinamos, es posible que te hagan daño. La otra alternativa es encerrarte atrás y eso nos gusta poco".

El Madrid: "No tenía dudas de que iba a hacer un buen partido contra el PSG. El resultado lo dice todo. El Madrid tuvo debilidades contra el PSG. El fútbol es así. El Madrid no está como en pretemporada, pero este resultado seguramente le va a dar confianza. Siempre espero al mejor rival".

El momento de forma del Betis: "Sí, es un buen momento. El estado de ánimo influye mucho, siempre te refuerza. En los dos partidos que hemos jugado hemos hecho muchas cosas bien. Estamos en buen momento de lucidez y físico. Ojalá lo podamos aprovechar y los podamos poner en dificultades. Ya conocemos al Madrid. Estoy seguro de que el ambiente será extraordinario y vamos a poder ver un partido para disfrutar, con posibilidades reales de sacar un buen resultado".

La apuesta por la cantera: "La cuestión es el momento de forma. Eso es lo que me lleva a tomar decisiones. No las tomo por capricho, le doy muchísimas vuelts. Vengo todos los días, les miro a la cara, sé lo que pueden dar, cómo están... Esa información la tengo yo. Puedo tener dudas, pero hay cosas que las veo claras. Sé lo que supone meter a un chaval que no tiene experiencia y sacar a uno que ha jugado 300 partidos. pero si el estado de forma me gusta más tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo".

Dani Ceballos: "Siendo rival, le recibo como a todos. Es un grandísimo futbolista. No sé si es mejor que juegue él o Modric, todos son buenos. Tendrá el cariño de la gente y nada más".

El sistema: "Nos va a llevar un poco de tiempo consolidar cosas con esta idea. Tiene sus perjuicios y beneficios. Hemos ganado pero no hemos mejorado ciertas cosas. Tendríamos qe atacar mejor y defender mejor. La llegada de Bartra nos ayuda en muchos aspectos. Quizás ésta sea la decisión más clara por la que jugamos así".

La lógica: "Dependemos mucho de cómo esté el rival. Si están bien, las posibilidades se reducen. Ello no estuvieron acertados de cara a la portería. Adán fue nuestro mejor jugador. Lo normal es que te metan algunos, siendo realistas".