muchodeporte.com Real Betis Balompié

Boudebouz, el gran beneficiado del cambio de sistema

El argelino comienza a demostrar su buen nivel

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/02/2018

La calidad de Ryad Boudebouz es innegable. Le sobra para ser importante en un equipo como el Real Betis. Sin embargo, hasta las dos últimas jornadas no se está comenzando a ver a una de las principales apuestas estivales de Lorenzo Serra Ferrer. Entre la lesión que le impidió estrenarse hasta mediados de septiembre y su rendimiento irregular, apenas ha justificado el alto coste de su fichaje.

Boudebouz es uno de los principales beneficiados del cambio de sistema por el que ha apostado Quique Setién. Ante el Deportivo de la Coruña, favorecido por la sanción de Joaquín, jugó 64 minutos. No brilló a gran nivel, aunque sí puso en ventaja a JÚnior para que luego Loren subiera al marcador el 0-1. Y frente al Real Madrid, durante los 81 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, fue uno de los máximos responsables del 2-1 con el que se alcanzaría el final de la primera mitad. Con tres atrás y dos carrileros, es más sencillo que cuente para Setién. Con extremos lo tiene más complicado. Pegado a una banda, el argelino pierde muchísimos enteros.

Diecinueve partidos ha disputado hasta la fecha el talentoso mediocampista entre Liga y Copa del Rey. Ocho como titular y diez como suplente. Acumula 814 minutos y ha anotado 2 tantos (uno en Copa y otro en Liga). Eso sí, el Real Betis pierde más que gana con Boudebouz: nueve derrotas, dos empates y siete victorias. Tanto Setién como Serra creen en este jugador, al que claramente se le ve margen de mejora.