muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cuando se quiere estar arriba...

El Betis, a ganar en el difícil campo de Mendizorroza

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/03/2018

Es algo que se suele repetir en la víspera de este tipo de compromisos. Para acabar entre los mejores, hay que derrotar a los que luchan por no bajar. Dentro y fuera de casa. Y si el Real Betis sueña con Europa, le toca sumar de tres en tres ante el Alavés. A nadie se le escapa que no será sencillo. Que el Deportivo Alavés con el asturiano en su banquillo es otro, pero algún día tendrán que perder los moradores de Mendizorroza en Vitoria. Y es que no es normal unos números tan buenos al calor de su gente cuando se firma mantener la categoría.

Los hombres de Quique Setién (entre los que no estarán de nuevo con Andrés Guardado, tampoco Joaquín) tendrán que apostar por jugar a verlas venir ante un contrario que administra a las mil maravillas marcadores ajustados o buscar los tres puntos en juego tratando de hacerse dueño de la pelota desde el arranque. Esto último está muy bien, sin olvidar que el cuadro babazorro es de los que sale a la contra y casi siempre castiga las aventuras ofensivas de su oponente. ¿Tres centrales o dos? La primera opción parece excesiva si delante hay un plantel que juega con un único punta. Pero si de guardar mejor la viña se trata...

Tal y como se ha dado la jornada. Tal y como está la tabla, si el Real Betis quiere seguir aspirando a la sexta-séptima plaza no tiene más remedio que hacer los deberes. Un estadio complicado, pero un feudo en el que los que están arriba tienen que demostrar con datos objetivos (con triunfos, vamos) que merecen defender Europa la próxima temporada.

 

Alineaciones probables:

 

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Manu García, Ibai, Pedraza; Sobrino y Munir.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior; Javi García, Fabián, Boudebouz, Tello; Sergio León.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00 (Gol).