muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números: cuando el fuera de juego es clave

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/04/2018

Suma y sigue. Y es que el Real Betis ha dado un paso de gigante esta noche para estar el curso que viene en la Europa League. Joaquín, Loren y cero goles encajados… Claves para el 15 de 15 en los últimos cinco partidos.

Bien Dani Giménez: Con alguna que otra duda con el balón en los pies, el partido del arquero gallego del cuadro verdiblanco fue más que digno. Y es que sus cuatro paradas tuvieron su parte de culpa en el resultado final.

Aniversario feliz para el técnico cántabro: Además de por los tres puntos sumados esta noche ante el Girona en Montilivi, Quique Setién no olvidará el choque por haber sido el 100 En Primera. Sin duda, una efeméride muy feliz. Por cierto, el cántabro igualaba ante los catalanes las cinco victorias seguidas en Primera del Real Betis en la 96/97… con Serra Ferrer en su banquillo. Las últimas cuatro, sin encajar goles.

Una estadística que no falla: Loren, desde su estreno en Primera división, acumula seis tantos. Pues bien, siempre que el ariete marbellí marca… el Real Betis suma de tres en tres. Así ha sucedido esta noche ante la tropa de Pablo Machín.

El fuera de juego: Cinco fueras de juego le forzaba el Real Betis al Girona. Tres de ellos, acciones que acababan en el fondo del arco de Dani Giménez. Cuando el viento sopla de cara…

Un campo que ya no es un fortín: Los hombre de Quique Setién han sumado una nueva victoria en 2018 en un feudo que no veía una derrota de los locales desde el ya algo lejano 4 de diciembre de 2017. 9 tantos en las últimas 11 jornadas. Sin comentarios.

Vaya defensa…: El Real Betis no enlazaba cuatro partidos en Primera división sin recibir goles desde 2007, con Toni Doblas de portero. Sin duda, otro dato que explica los 52 puntos de los béticos a estas alturas de la película.