muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién presume de club

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/04/2018

Lógicamente, tras el sufrido seis de seis, tocaba saber la valoración de Quique Setién tras un triunfo que deja al Real Betis con pie y medio en la próxima edición de la Europa League. “Se veía que podíamos marcar. Ellos han conseguido mantenerse hasta el final, pero con sufrimiento. Pudimos resolver antes, pero ha faltado inspiración. Ya pensaba que era imposible. No sé si hemos tirado 16 veces, 8 a portería… Hemos sido superiores, aunque el rival me ha gustado más que en otros partidos. Nos ha exigido, igualado el sistema. Nos ha costado. Hemos sacado bien el balón y cada vez que lo hacíamos era una ocasión de gol. Estoy satisfecho. Sumamos tres puntos más, 18 seguidos… y estamos en +1. Un gol más a favor que en contra. Un estimulante”, argumentaba antes de enfatizar a renglón seguido que “esto es circunstancial, pero a corto plazo hay que seguir con la misma humildad porque todavía no hemos conseguido nada. Cada vez queda menos, pero hay puntos suficientes para darle opciones a los rivales para que se nos acerquen. Hay que disfrutar el momento, el domingo tenemos un partido que habrá que afrontar con seriedad. Al final celebraremos un objetivo que se nos ha presentado. Bienvenido sea”.

Sobre los últimos resultados, no escondía que “estoy orgulloso del convencimiento de mantenerse en la idea, pese a las dificultades. Han tenido la misma fe que yo. Es un ejemplo el gol y la jugada anterior de Barragán. Quedaba poco, hemos combinado y no nos hemos precipitado. El convencimiento en lo que hacemos nos ha permitido ganar un parrido para reforzar la idea. Ahora, todo el mundo está en un alto nivel de su potencial. La gente nos empuja como en la segunda parte. Fructifica el trabajo del club. Es un momento para disfrutar, pero pido calma y tranquilidad. Quedan cinco partidos todavía. ¿Junior? Ya celebraremos todo lo que haya que celebrar. Sus pasos son enormes, siempre tiene ocasiones, llega con claridad. Como al resto, les estoy muy agradecido porque se han merecido esta victoria”.

En relación al seis de seis de récord, no ocultaba que “le doy importancia al 18 de 18, que no contábamos con ello. siempre queremos ganar y el At. Madrid en casa es complicado Igual están pendientes del Arsenal, pero seguro que echarán el resto. Nosotros vamos tranquilos, a ver si podemos sacar algo. No imagino alcanzar la Champions. También hay que mirar por el retrovisor”.  Acababa lamentándose de la situación deportiva de su antiguo equipo, ya con pie y medio en Segunda división. “Ojalá el año que viene recupere la categoría”.