muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dani Giménez, como Jaro en la 1994-95

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/04/2018

El Real Betis ha tenido a lo largo de su historia porteros muy buenos. Internacionales y muy queridos por la grada: Esnaola, Prats, Doblas... Y Pedro Jaro, un digno arquero que en la campaña 94/95 apenas encajó 25 dianas. Y no es que el formado en la cantera del Real Madrid lo parara todo. La realidad es que apenas le tiraban a portería gracias al sistema defensivo confeccionado por Lorenzo Serra Ferrer. Ese curso, los béticos dejaron su portería a cero en 20 ocasiones. Apenas recibieron más de dos goles en dos ocasiones (ante el Albacete y el Real Zaragoza lejos de Heliópolis). Siendo el Real Valladolid el único que marcó más de un gol en el estadio Benito Villamarín.

Lo que le sucedió a Jaro en aquella temporada recuerda la situación actual de Dani Giménez en los partidos que lleva supliendo al lesionado Antonio Adán. El gallego puede presumir de no haber encajado todavía un gol en 270 minutos. Y es que salvo el partido ante el Girona en Montilivi, apenas ha tenido que emplearse a fondo. Cero goles encajados en los últimos tres choques. Y uno en los últimos seis.

Por eso el Real Betis luce un +1 en el diferencia goles anotados-goles encajados. Acabó la primera vuelta con un -3. Con Marc Bartra, apostando por tres centrales y dos carrileros, el Betis tiene pie y medio en la próxima edición de la Europa League. Y sin la necesidad de jugarse su presencia en las incómodas previas estivales que tanto condicionan una planificación. Todo gracias a un sistema defensivo que Setién no ha tenido más remedio que perfeccionar.