muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El club Utrerano mete a sus dos equipos promesas en el campeonato de España de campo a través

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/02/2017

El club Utrerano de atletismo está de enhorabuena. El arranque de 2017 está dejando resultados excelentes, en ocasiones incluso históricos, como el que se obtuvo recientemente en el campeonato de Andalucía de pista cubierta, con un séptimo puesto de la General tanto en chicos como en chicas. En el caso de las féminas, el ascenso ha sido vertiginoso, pasando de un undécimo puesto al séptimo de la General en sólo un año. 

Y este pasado fin de semana, más de cincuenta atletas del club se desplazaban hasta La Carolina (Jaén) para disputar el campeonato de Andalucía de cross largo. Cantidad y también calidad porque en el apartado individual Gloria Macías se alzaba con un subcampeonato de Andalucía y su hermana María se colgaba la medalla de bronce. Y por equipos, el gran resultado lo dieron el conjunto femenino promesa, que se proclamaba campeón de Andalucía, y el bloque masculino, que se colaba también en el podio al coger la medalla de bronce. 

Pero hay más, porque el equipo junior femenino finalizaba la competición en cuarta posición, y los chicos en quinto lugar, al igual que el infantil masculino, que superó las expectativas puestas, mientas que el juvenil cerró su participación con un octavo puesto. Así pues, los dos equipos promesas del club acceden al campeonato de España de campo a través por clubes, que se celebrará el próximo 26 de febrero en Oropesa (Castellón).