muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Los otros protagonistas del Maratón de Sevilla

Julio Molina ya suma 83 maratones y Carmen Gutiérrez y Justo Manuel Gómez fueron los mejores atletas sevillanos en meta

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/02/2017

El maratón número 33 de Sevilla será recordado por la victoria y el récord de Titus y también por el doblete de la española Paula González. Pero hay muchas más intrahistorias dentro de esta legendaria prueba, que reunió a 13.700 inscritos, si bien 2.100 no recogieron su dorsal y casi 900 atletas no tomaron la línea de salida. Luego estuvieron los que por causas varias no pudieron completar la gesta de los 42 kilómetros, pero aún así sigue habiendo otros muchos nombres propios. 

Como el de Justo Manuel Gómez, que fue el mejor atleta sevillano en cruzar línea de meta. Lo hizo con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 48 segundos. Le siguió Francisco Pérez Cutiño y completó el podio Rubén Álvarez. En mujeres, la primera sevillana fue Carmen Gutiérrez, del club Betta, y quien hizo marca personal al detener el crono en las 3 horas y 5 minutos. Luego entró Laura González, con un crono de 3 horas, 14 minutos y 12 segundos, mientras que tercera fue Carmen Castillejo, con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 36 segundos. 

Punto aparte para los seis dorsales vitalicios del maratón de Sevilla, que volvieron a correr por suelo hispalense, y ya van tantas veces como ediciones celebradas, destacando el paso por meta de Julio Molina, en la que es ya su maratón número 83. Ahí es nada.