muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Molinero establece nuevo récord de Andalucía en los 60 metros lisos

Y la utrerana María del Carmen Rodríguez consigue tres medallas en el Andaluz de veteranos

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/02/2017

El paso por Antequera (Málaga) del campeonato de Andalucía de veteranos ha dejado un nuevo récord de Jesús Molinero en la prueba de los 60 metros lisos. El sevillano, en su categoría de M45, ha hecho nueva marca personal al detener el crono en los 07’42’’, ante los 07’47’’ que hizo el pasado mes de diciembre, por lo que se cuelga la medalla de oro y deja en segundo lugar al vigente campeón de España, al malagueño Alejandro Leiva. 

La expedición sevillana obtuvo resultados sobresalientes en este campeonato. Así, José Ramón Herrero, en su categoría de M50, detuvo el crono en los 07’65’’, también en esta misma prueba, haciendo la mejor marca española de la temporada. Tanto Molinero como Herrero pertenecen al grupo de atletas que entrenan a las órdenes del velocista sevillano Luis Rodríguez. 

También se subió a lo más alto del podio el visueño Manuel Jesús Burgos, que en su categoría de M35 fue el más rápido en la prueba de los 1500 metros, con un tiempo de 04’06’’, haciendo también marca personal. Y para el club Utrerano, María del Carmen Rodríguez se hizo con tres medallas. Cogió oro en la de 3000 metros, y dos medallas de plata, en las pruebas de los 1500 y 800 metros, todas en su categoría de W50. La próxima cita para todos será el campeonato de España, que se va a celebrar del 10 al 12 de marzo en Madrid.